Tokyo
15°
cielo claro
humidity: 51%
wind: 5m/s ENE
H 15 • L 15
Weather from OpenWeatherMap

Arrestan en Japón a un menor de edad por la creación de un virus informático.

Un niño de tan solo 14 años se ha convertido en el primer detenido en Japón por delito informático. Su crimen, fue la creación de un programa de secuestro de datos (“ransomware”) similar al WannaCry, programa responsable del último ciberataque perpetrado el mes pasado.

 

El muchacho, quien cursa la secundaria en una escuela en la prefectura de Osaka, admitió ser el creador de este software que impide a los usuarios acceder a su información a menos que paguen un rescate en moneda virtual. Asimismo, indica que subió el programa a una página web extranjera enseñando a cómo usar dicho sistema una vez descargado en sus ordenadores. El chico afirma que aprendió por sí mismo a crear este programa y lo hizo con la única intención de ser popular, señala la agencia de noticias de Kyodo.

Como se recuerda, el pasado mes de mayo varios ordenadores sufrieron el ataque de un programa llamado WannaCry, el cual registró 150.000 víctimas, entre ellas grandes empresas como Telefónica y a seiscientas empresas japonesas, entre ellas Hitachi y Nissan. Asimismo a grandes corporaciones ubicadas en países como España, Estados Unidos, Portugal, Rusia y China.

Para conocer más sobre este tipo de ataques cibernéticos, Panda Security ha subido un vídeo a la plataforma YouTube explicando este software, cómo identificarlo y qué hacer en caso tu ordenador haya sido infectado.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: