Tokyo
15°
cielo claro
humidity: 51%
wind: 5m/s ENE
H 15 • L 15
Weather from OpenWeatherMap

Asian Kung-Fu Generation, breve historia

Asian Kung-Fu Generation (アジアン・カンフー・ジェネレーション) conocida también como AJIKAN, se formó en 1996 por Masafumi Gotō (後藤 正文?), Kensuke Kita (喜多 建介?) y Takahiro Yamada (山田 貴洋?), los cuales se conocieron en la universidad. Un poco más tarde Ijichi Kiyoshi (伊地 知潔?) se uniría a la banda.

Recien tuvo su despegue en el año 2002, donde la banda lanzaría su primer mini-álbum Hōkai Amplifer (崩壊アンプリファー?), el cual recibió excelentes críticas, e incluso llegó hasta el número 35 en ventas de Japón según la empresa Oricon.

Houkai Amplifier 「崩壊アンプリファー」
1 Haruka Kanata 「遥か彼方」
2 Rashinban 「羅針盤」
3 Konayuki 「粉雪」
4 Ao No Uta 「青の歌」
5 Sunday 「サンデイ」
6 12

En 2003, la banda publicaría sus sencillos Mirai no Kakera (未来の破片?) y Kimi to Iu Hana (君という花?), los cuales aumentaron vertiginosamente su fama. Su primer álbum completo, Kimi Tsunagi Five M (君繋ファイブエム Kimi Tsunagi Faibu Emu?), vendió alrededor de 25.000 copias y llegó al número 5 en ventas la primera semana según Oricon.

En 2004, la banda ganaría el premio a Mejor Artista Nuevo,[cita requerida]y su vídeo Kimi to Iu Hana también ganaría el premio a Mejor Vídeo Musical. Ese mismo año, la banda saca cuatro singles más: Siren (サイレン Sairen?), Loop & Loop (ループ&ループ Rūpu ando Rūpu?), Rewrite (リライト Riraito?), y Kimi no Machi Made (君の街まで?). Así mismo, la banda también publica ese mismo año su segundo álbum completo, Sol-fa (ソルファ Sorufa?), el cual vendió más de 600.000 copias y permaneció dos semanas seguidas como número uno en ventas según Oricon.

Más tarde, en 2005, la banda lanza su primer DVD, el cual podía adquirirse en su gira Re:Re:. También publicarían NANO-MUGEN FES. 2005, donde tocan ocho diferentes bandas. Más tarde ese mismo año, la banda saca otro single más, Blue Train (ブルートレイン Burū Torain?), y terminando el año, en invierno, harían una pequeña gira.

En 2006 la banda lanzaría otro álbum más, Fan Club (ファンクラブ Fan Kurabu?), y una compilación llamada Feedback File. Fan Club quedaría como número 5 en ventas por casi dos meses, según Oricon, mientras que Feedback File quedaría como número 2. En julio, la banda lanza su segunda secuela del NANO-MUGEN FES. conocida como NANO-MUGEN FES. 2 en el cual tocan 12 diferentes artistas. Más tarde, salen a la venta dos sencillos más: World Apart (ワールドアパート Wārudo Apāto?) y Aru Machi no Gunjō (或る街の群青?).

Yamato Perú es la productora a cargo de este único concierto en Perú y podrán encontrar toda la información sobre este evento en sus redes sociales:

www.facebook.com/YamatoPeruPage
www.twitter.com/yamatoperu

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: