Tokyo
-1°
nubes rotas
humidity: 32%
wind: 5m/s NNW
Weather from OpenWeatherMap

Berserk 2016 Parte 1/2

¿Qué tan sagrada es una franquicia como Berserk?
La nueva serie estrenada este año sugiere que no demasiado.

Berserk narra la historia de Guts, The Black Swordsman, y sus varias desventuras ambientadas en un mundo medieval que calza perfectamente dentro del famoso contexto Dark Fantasy. Dicho esto, no debe en ningún momento pensarse que Berserk es una historia simple; por el contrario, en sus más de 20 años de publicación (el manga original comenzó a publicarse en 1989), su creador, Kentaro Miura, ha dotado a la historia de un carácter humano en donde se exploran las motivaciones y las relaciones personales con una profundidad inusual para la industria del manga y la literatura en general.

Este año, bajo la dirección de Shin Itagaki, Berserk estrenó una nueva serie de animación producida en colaboración por Liden Films, GEMBA y Millepensee.

Argumento

Dado que este no es un review de Berserk (hacerlo sería una tarea bastante más grande) sino de la serie animada del 2016, es suficiente con decir que el anime de este año cubre la parte final del tercer arco del manga, conocido como Conviction.

La serie se desarrolla casi exclusivamente en la Torre de la Convicción (Conviction Tower, de ahí el nombre del arco) y narra la confrontación de Guts contra el sacerdote Mozgus en pos del rescate de Casca, el interés amoroso del protagonista, que se encuentra a punto de ser quemada acusada de herejía.

La serie funciona como una especie de continuación de la serie animada original del año 1997 y, más recientemente, de las películas estrenadas entre el 2012 y el 2013. Resulta necesario conocer el material original para entender a cabalidad los acontecimientos de Berserk 2016, aunque vale la pena mencionar que la nueva serie usa sus primeros dos episodios en forma de introducción a los personajes principales. Puesta en contexto, la historia de Berserk es excepcional y es casi imposible no prenderse de ella una vez que se ha comenzado a ver.

 

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: