Tokyo
-1°
nubes rotas
humidity: 32%
wind: 5m/s NNW
Weather from OpenWeatherMap

Berserk 2016 Parte 2/2

Animación


Las secuencias de combate son algo confusas, pero funcionan bien y transmiten adecuadamente la violencia e inclemencia del universo donde se desarrolla la serie. Definitivamente el aspecto más llamativo de Berserk son las peleas de Guts con sus antagonistas, que generalmente terminan con el enemigo de turno partido a la mitad. Los fanáticos de la acción y del horror se sentirán muy a gusto en este aspecto.

El gran Problema comienza en el apartado artístico. Por alguna razón, los productores decidieron apartarse de la animación “tradicional” y decidieron usar una mezcla entre modelos tridimensionales (que hacen pensar en cut scenes de PlayStation 2) y modelos regulares en 2D. Los resultados dejan mucho que desear.

La calidad del sombreado y color de los personajes es inconsistente y la animación de expresiones faciales y movimientos corporales es, en el mejor de los casos, regular. En varias ocasiones, las escenas más dramáticas son opacadas por físicos o rostros robóticos. Podría citarse una decena de problemas, pero la conclusión es la misma: una animación poco inspirada que ciertamente no le hace justicia al material original.

Fuente imagenes: https://www.reddit.com/r/Berserk/comments/4rwgs5/comparison_between_berserk_2016_and_manga/

Sonido y voice acting
EL trabajo de los actores de voz es, como se puede esperar de una producción de este tipo, adecuado. Los efectos son remarcables y llama la atención el sonido de la espada de Guts al blandirse, que suena como un verdadero bloque macizo de hierro (piensese en una campana). El Intro es pegajoso aunque las notas melodiosas y románticas del Ending parecen estar fuera de lugar.

Veredicto
Berserk 2016 tiene muchas cosas buenas a su favor. Solo para comenzar, es Berserk y más Berserk nunca hace daño. La acción y crueldad de la narrativa de Miura son reflejadas correctamente en la serie pero un trabajo artístico deficitario le resta demasiado a la experiencia global. Hoy por hoy, es difícil recomendar Berserk y conviene quedarse con el detallado trabajo del manga. Esperamos que la inevitable edición en Blu-Ray corrija estas desventajas y haga de Berserk 2016 un producto a la altura de las circunstancias.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: