Tokyo
21°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 3m/s SSE
H 27 • L 19
Weather from OpenWeatherMap

Cho Jiku Yosai Macross

(Fortaleza Súper Dimencional Macross)

01. Booby Trap
En el año de 1999 cae una fortaleza en la isla de Ataria del Sur. Este evento hace que se suspenda la guerra mundial que se venia desenvolviendo en la tierra y todos los recursos se destinan a reacondicionar la nave. Diez años después, la nave esta lista para ir al espacio y ha sido rebautizada como SDF1. Durante las celebraciones, el comandante Roy Focker enseña los nuevos cazas valkirie a su amigo Hikaru Ichijo. Mientras, en el espacio, naves extraterrestres llegan a la orbita terrestre y automáticamente el SDF1 dispara su arma principal iniciándose una lucha. Entonces llaman a todos los pilotos a luchar e Ichijo se deja llevar y se une a la lucha.

02. Countdown
Durante el combate, Hikaru es derribado y cae en la ciudad. Con su valkirie en modalidad Battroid, Hikaru causa pánico en la población y de paso conoce a la bella Lynn Minmay. Los zentraidi inician un bombardeo a la ciudad y el combate en tierra es duro. Minmay queda envuelta en la batalla e Hikaru logra rescatarla con su avión, pero al aterrizar se enfrentan a un enemigo, solo la intervención de Roy le salva la vida. Bruno Global, el capitán del SDF1, ordena el despegue del SDF1.

03. Space Fold
Roy regresa a la ciudad por Hikaru y Minmay, desmonta la cabina del valkirie y se los lleva. Mientras, los zentraidi obligan que el SDF1 descienda a la tierra nuevamente e inicie una transposición que lleva a la nave, la isla de Ataria, parte del océano y atmósfera a una orbita cercana a Plutón. Hikaru, que en su avión había intentado regresar a la isla, reingresa a la nave por un agujero perdiéndose en el interior del SDF1.

04. Lynn Minmay
El capitán Global ordena el rescate de los civiles atrapados en la isla, así como el acople de los portaviones Prometheus y Daedalus al SDF1. Mientras, Hikaru y Minmay se dedican a explorar la nave. Luego de 12 días, Hikaru y Minmay son encontrados por casualidad y rápidamente rescatados.

05. Transformation
La gente de Macross no pierde tiempo y reconstruye la ciudad dentro del SDF1, incluso los tíos de Minmay reabren su restauran. El SDF1 se ve forzado ha transformase para utilizar su arma principal y defenderse de un ataque zentraidi. Hikaru decide enrolarse a las fuerzas de defensa.

06. Daedalus Attack
El SDF1 se acerca a Saturno. Los ataques zentraidi continúan y el capitán Global ordena un contraataque aprovechando los anillos del planeta. Hikaru empieza su entrenamiento de combate.

07. Bye-Bye Mars
Britai Kridanik, jefe de las fuerzas zentraidi, ordena a Kamjin Kravshera que prepare una trampa al SDF1 en Marte. Al llegar, Global ordena aterrizar y revisar la base Sara, ahora abandonada. La oficial Misa Hayase va a la base a investigar y buscar a su ex pareja. Los zentraidi inician su ataque y el SDF1 no puede despegar por que se ha instalado minas gravitacionales. Global ordena a Misa sobrecargar el reactor de la base con el fin de liberarse de las minas. Hikaru es enviado a rescatar a Misa. La explosión libera al SDF1 y puede escapar.

08. Longest Birthday
Hikaru es premiado con una medalla por su valor y luego ascendido. Roy le asigna un par de subordinados; Maximilian Jenius y Hayao Kakizaki. Por iniciativa propia, Kamjin ataca el SDF1. Hikaru es invitado al cumpleaños de Minmay y se olvida su regalo, por la noche le da la medalla al valor que le otorgaron.

09. Miss Macross
En un intento de hacer la vida mas llevadera dentro de la fortaleza se organiza un concurso de belleza y Minmay es coronada Miss Macross. El evento no pasa desapercibido por los zentraidi y Britai envía una nave de reconocimiento la cual es destruida por Hikaru.

10. Blind Game
Durante un ataque de Kamjin el radar del SDF1 es inutilizado. El capitán Global se niega a rendirse y envía a la Misa en una nave radar mientras se reparan los equipos dañados. El escuadrón de Hikaru es enviado para proteger a Misa. Lamentablemente la misión es capturada por los zentraidi.

11. First Contact
Hikaru, Misa y Hayao han sido capturados y durante el viaje pueden observar el tamaño de la flota zentraidi. Luego, son llevados ante el líder de los zentraidi Gorg Bodolzaa e interrogados por él. Hikaru y Misa se besan ante sus interrogadores y los gigantes entran en pánico. Bodolzaa cree que los humanos tienen el secreto de la protocultura y ordena el envió de espías al SDF1.

12. Big Escape
Hikaru, Misa y Hayao inician su plan de escape y reciben la ayuda de Maximilian, que estaba escondido en la nave zentraidi. Tras separarse logran subir a la nave de Britai y regresar al sistema solar y luego al SDF1. Warera Nantes, Loli Dosel y Conda Bromco, los espías zentraidi, son micronizados e introducidos en el SDF1. Tras el escape de los humanos, Bodolza ha encargado a Moruk Laplamiz la operaciones contra el SDF1.

13. Blue Wind
Warera, Loli y Conda empiezan sus investigación dentro de la ciudad, no sin algunos tropiezos por su inexperiencia con la cultura humana. Hikaru, Misa, Max y Hayao informan sobre lo visto a sus superiores, son ascendidos y se realiza un festejo por su regreso. Kamjin desea continuar atacando al SDF1 pero es detenido por Moruk. Finalmente el SDF1 amariza en la tierra.

14. Global Report
El capitán Global prepara su informe para sus superiores. En este se detallan los eventos sucedidos en estos dos últimos años, es decir la llegada de los zentraidi, la transposición y el regreso desde Plutón.

15. Chinatown
El gobierno ha anunciado que la isla y la fortaleza fueron destruidos. El capitán Global y Misa van a los cuarteles de la Tierra Unida llevando un plan de negociación, pero es denegado para seguir manteniendo en secreto la situación. El alto mando prohíbe el desembarco de los 70 000 refugiados de la isla a la Tierra. Hikaru lleva a Minmay a visitar a sus padres, de regreso llevan a su primo Lynn Kaifun.

16. Kung Fu Dandy
El SDF1 se ha convertido en un cebo para alejar a los zentraidi de la Tierra, por lo que tiene que despegar y abandonar el planeta. Al hacerse publica la noticia, un grupo de revoltosos arremete contra un grupo de militares en el que estaba Hikaru. Kamjin ataca a la fortaleza y durante la batalla Misa se distrae por un momento, lo provoca que Hikaru sea derribado en medio del océano.

17. Phantasm
Hikaru es hospitalizado y empieza un profundo sueño, en el cual hechos pasados y fantasías se mezclan.

18. Pineapple Salad
Hikaru recibe la visita de varios de sus amigos y Misa le lleva flores. Warera, Loli y Conda empiezan a descubrir las bondades de la vida en la fortaleza, en su recorrido conocen a Vanessa Laird, Kim Kabirov, Shammy Milliome oficiales del SDF1. Milia Fallyna, piloto zentraidi, busca a su némesis y durante el combate hiere Roy. Más tarde, Roy busca a su novia Claudia La Salle y, mientras espera, muere a causa de las heridas recibidas.

19. Burst Point
Canadá ofrece asilo a los refugiados y el SDF1 enrumba hacia allí. Minmay se enferma y su primo la cuida. Milia es micronizada y enviada dentro de la fortaleza. Hikaru, recuperado de sus heridas, es ascendido como comandante del escuadrón Skull, también le asignan el valkirie de Roy. Durante el viaje, Kamjin ataca y el capitán se ve forzado a encender el campo de fuerza, la batalla continua, el campo se recalienta y explota destruyendo el terreno circundante, las naves zentraidi y a Hayao. Canadá quita su ofrecimiento de refugio.

20. Paradise Lost
Britai retoma el mando de la flota en el sistema solar. Los espías zentraidi regresan e informan a sus superiores de sus descubrimientos, ante ello, Britai solicita refuerzos. Hikaru debe escribirles a los padres de Hayao. El SDF1 recibe la orden de abandonar la tierra. Warera, Loli y Conda no han entregado todo lo que trajeron de la tierra y comparten con sus compañeros lo traído. El capitán Global comunica a la población que deben abandonar la tierra.

21. Micro Cosmos
Minmay y Lynn han filmando una película. El día del estreno Minmay le reserva un asiento a Hikaru. Bretai capta la película y se sorprende de los efectos que se ven en la cinta. Hikaru no recibió el recado de Minmay y va al estreno por su cuenta, a la mitad de la cinta sale y se encuentra con Misa. Un nuevo ataque se inicia y ambos quedan atrapados, al terminar el ataque deciden regresar juntos.

22. Love Concert
Bodolzaa observa la película y se convence de la necesidad de la eliminación de la nave y la Tierra. Dentro de la flota zentraidi se expande la fama de Minmay lo que provoca sentimientos encontrados. Un grupo de zentradis idean un plan para introducirse al SDF1 a través del Daedalus, lo logran y una vez dentro empieza la deserción de un grupo de ellos.

23. Drop Out
Hikaru y Maximilian ingresan al SDF1 para proteger la ciudad y controlan la situación, mientras Kamjin se dedica a perseguir a los desertores. Hikaru busca a Minmay y contempla el beso que le da su primo. Los desertores piden asilo, se les hace exámenes médicos y descubren que son idénticos a los humanos. Hikaru y Misa cuidan el restauran de los tios de Minmay durante un ataque.

24. Good-bye Girl
Misa parte a la Tierra a fin de promover un arreglo pacifico con los zentradis. Durante el viaje Kamjin ataca el convoy y se envía Hikaru en el nuevo valkirye modificado para protegerlo, antes de separarse Rick le expresa sus sentimientos a Misa.
Al llegar, Misa es recibida por su padre y este, luego de escuchar el reporte y asistir a una reunión, le muestra el Gran Cañón, un arma destinada a destruir a los zentraidi. Mientras tanto, Hikaru y Max han ido a los videojuegos y conocen a Milia, Max no pierde tiempo y saca una cita con ella.

25. Virgin Road
Luego de una pelea inicial, Max le pide matrimonio a Milia. Al poco tiempo, se casan en medio de una gran fiesta, la cual es interrumpida por un ataque zentraidi ordenado por Bodolzaa. Entre la soldadesca zentraidi hay un motín. Durante la lucha, Max y Milia empiezan a disparar a no matar. Britai ordena el repliegue.

26. Messenger
Exsedol Folmo, consejero de Britai, es enviado al SD-F1 a negociar. Britai recibe la información que Bodolzaa a ordenado reunir a la flota principal. Exsedol propone una alianza para defenderse de Bodolzaa. Moruk se une a Bretai, mientras Kamjin escapa. Todo esto sucede mientras la flota principal empieza a transponerse.

27. Ai wa Nagareru
El ataque incial de la flota zentraidi destruye la mayor parte de la tierra y las fuerzas unidas de la tierra solo atinan a disparar el Gran Cañon. Minmay se despide de Hikaru y lo besa, este le pide que cante para incentivar a los soldados. El SDF1 y las fuerzas rebeldes zentraidi inician su ataque contra la flota de Bodolzaa. La canción de Minmay es transmitida por las frecuencias militares y esto toma por sorpresa a los enemigos. El SDF1 logra ingresar al centro de comando de Bodolzaa y lo destruye. Hikaru queda a la deriva y desciende a la Tierra, entonces capta una transmisión de Misa, luego de rescatarla ven el descenso del SDF1, la humanidad ha sobrevivido.

28. My Album
Dos años han pasado desde la gran batalla. Hikaru patrulla las desoladas praderas y se sorprende al ver el lento proceso de recuperación del planeta. En tanto, humanos y zentraidi están reconstruyendo ciudades. Hikaru y Misa han hecho una relación mas estrecha.

29. Lonely Song
Muchos de los zentraidi que han sido educados para la lucha, no soportan la vida pacifica en la tierra, desean luchar y muchos de los insatisfechos abandonan las ciudades internándose en el desierto.

30. Viva Maria
Se detecta un satélite fabrica zentraidi. Britai utiliza a Hikaru, Misa, Max y Milia en una operación para capturarlo. Hikaru y Misa se besan, y Max y Milia enseñan a su hija, lo que causa gran confusión entre los enemigos cosa que es aprovechada por Britai. La operación es todo un éxito y la fabrica llevada a la Tierra.

31. Satan’s Dolls
Kamjin se niega a rendirse y continua con sus ataques contra la humanos. Para continuar su plan consigue la cámara que devuelve el tamaño a los zentraidi micronizados y la utiliza para formar su ejercito. En un ataque, Minmay y su primo son capturados.

32. Broken Hearts
Kamjin lanza sus exigencias y la respuesta es una fuerza de rescate para liberar a los secuestrados. Por suerte, la operación es exitosa.

33. Rainy Nights
Claudia es testigo del amor que siente Misa por Hikaru, por lo que le cuenta como empezó su relación con el fallecido Roy. Claudia pone énfasis en la comunicación y aconseja a Misa que propicie el momento en el Hikaru manifieste sus sentimientos.

34. Private Time
Hikaru y Misa planean un día de campo, pero la llegada Minmay hace que Hikaru se retrase. Misa a esperado estoicamente y Hikaru por fin llega, en eso, Misa se percata del perfume de Minmay en el pañuelo de Hikaru y se va.

35. Romanesque
Minmay va en busca de Hikaru y se queda en su casa. Misa, que iba a visitar a Hikaru, se percata de la presencia de Minmay y se va. Kamjin lanza un ataque para apertrecharse se equipos, causando gran cantidad de muertes. Hikaru y Minmey tienen una cena de navidad.

36. Yasashisa Sayonara
Misa recibe una promoción y va a declarar sus sentimientos a Hikaru. Kamjin lanza su ultimo y mas feroz ataque contra el SDF1 y aunque este dispara el arma principal, Kamjin logra estrellar su nave. Minmay les desea lo mejor a Hikaru y Misa y se va.

ABOUT THE AUTHOR

Creo que todo lo que hacemos tiene nuestra huella, así que me presento a través de mis gustos: Me gusta el café y el pie de manzana. El sebiche y el lomo saltado. El ají, mucho ají. El tomate crudo, con ajo y sal. El ron, el whisky y el vino. El verano. Los libros de mi carrera y las novelas en general. El anime (por que muchas veces el bueno no es bueno por que es bueno, ni el malo es malo por que es malo, ni el bueno no mata al malo en el ultimo momento y se queda con la chica, por que esa formula hace tiempo me canso). Tengo un libro inconcluso. Desayunaba un día con mi gato y me dijo que desde ese momento quería comer lo que cazara y se fue, su plato sigue ahí por si regresa. Escribo de las cosas que me pasan y la interpretación que les doy. Cuando encuentro algún evento interesante lo publico por si alguien se interesa en ir. Soy básicamente muy simple y estoy muy agradecido que te hayas tomado el tiempo de leer esto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: