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Cowboy Bebop

(El Bebop del Vaquero)

01. Asteroid Blues (El blues del asteroide)
Asimov Solesan era miembro de un grupo que comercializaba una potente droga ilícita llamada Bloody Eye, que se aplica sobre la superficie ocular. Pero un día decide huir llevándose toda el cargamento de la droga y tratar de ingresar a Marte con su novia para luego desaparecer. Spike, muy poco interesado en él por la baja recompensa ofrecida, acepta el trabajo por lo mal que anda la economía casera a bordo de la Bebop (quiere que le echen carne a los platos que se supone llevan carne). Intercepta a la pareja en el asteroide Tijuana y conoce a la embarazada novia de Asimov, quien evita que Asimov lo mate sólo por lo amable que fue con ella. Sin embargo, Asimov es víctima de la propia droga que comercia y su bella novia nota que ya no es el hombre que vio partir a la cárcel. En el tramo final Spike les da alcance, lo mismo que los excompinches de Asimov. Ya todo está perdido para la pareja, pues a la salida del asteroide los espera un fuerte cordón policial, además de que todo el grupo ya sabe de su paradero y los tiene ubicados. Ante la inminencia del fin, la fiel novia de Asimov tomará una drástica decisión.

02. Stray Dog Strut (El contoneo del perro perdido)
Todos parecen estar muy interesados en cierto de perro de raza Welsh Corgi que fue robado. Tras él irán Abdul Hakim, un ladrón que lo roba y a quien se le escapa, los miembros de una extraña organización y Spike, más interesado en la recompensa por el ladrón que en el perro (porque a él no le gustan los perros). Sin embargo, esta persecusión se enredará tanto que terminará con Abdul Hakim siguiendo a Spike, quien sigue al perro, el que a su vez es seguido por los encargados de la organización de donde fue robado (y que lo han criado desde recién nacido para convertirlo en un perro extremadamente inteligente y especial). Estos no tienen reparo en usar un silbato para perros para llamar su atención, y de paso atraer a cuanto perro hay en la ciudad. Por último, Hakim termina cayendo encima de la estación de policía junto a los miembros de la organización que buscan al perro. Spike, lejos de recibir su recompensa, se convierte en el flamante dueño de un perro Welsh Corgi que pasa a ser la mascota de la Bebop y al que Jet bautiza como Ein.

03. Honky Tonk Women (Cabaretera)
Obligada a acompañar a un grupo de hombres con el poco amable trámite de apuntarla con una Mini Vulcan, Faye Valentine se enfrenta al dueño de un enorme casino al cual debe una gran suma de dinero, quien la obliga a colaborar con ellos para hacer una “entrega” dentro de su casino. Casualmente, en los pasadizos del inmenso satélite casino, Jet y Spike deciden apostar un poco aunque tratando de no llamar la atención. Mientras Jet hace su día en las tragamonedas, Faye confunde a Spike con el contacto esperado y le reclama la entrega de lo acordado. Todo termina en una gran gresca y Faye aprovecha el lío para llamar a su nave y tratar de huir, pero Spike y Jet se cuelan en la huida y luego la encierran en el baño de la Bebop culpándola del dinero perdido. Al poco tiempo, Jet descubre la joyita que tenían entre las manos. Lo que busca Gordon, el dueño del casino, es el chip Crypto Breaker que le permitiría a su poseedor acceder a todo las contraseñas de cualquier computadora. Ahora el chip está en manos de Spike, quien naturalmente desea efectivo para que se lo pueda entregar. Sin embargo, en este juego hay más de una carta marcada, y Faye es el comodín en la partida.

04. Gateway Shuffle (Entrevero de puertas)
El que fuera un grupo ecológico, los Space Warriors, ha cambiado rápidamente de intenciones bajo el mano de su nueva líder, y pretende diseminar sobre Ganímedes un poderoso virus, llamado “Monkey Business”, el cual puede inducir una regresión de los seres humanos a su estado primate. Mientras, Spike y Jet se vuelven a cruzar con Faye, que se había quedado varada en el espacio y encuentra accidentalmente una ampolleta con el temible virus. Interesado en la cuantiosa recompensa por Maria Murdoch Twinkle, la líder de los Space Warriors, Spike la captura, pero no sabe que el gobierno de Ganímedes, extorsionado por ella, ha levantado la orden de capturarla y más bien obliga a Spike a ponerla en libertad. Sin embargo, las intenciones de bombardear Ganímedes serán llevadas adelante y Spike tratará de evitar su destrucción (pues el gobierno de Ganímedes le pagaría la recompensa), pero para esto tendrá que pactar con Faye, quien ofrece su ayuda por un amable y desinteresado 60% de las ganancias. El día se salva cerrando la puerta espacial y encerrando los proyectiles en el hiperespacio. Finalmente, un considerado presente de Spike llega a sus destinatarios en la nave de los Space Warriors.

05. Ballad of Fallen Angels (La balada de los ángeles caídos)
Mao Yenrai, antiguo miembro de la Mafia de los Dragones Rojos de Marte, alguna vez recibió y protegió a dos jóvenes dentro del grupo. Ahora, uno de ellos lo encuentra y lo mata sin piedad ni agradecimiento. Se hace llamar Vicious, y si alguna vez ha habido un hombre maligno en el mundo, ése es él. Pero su deseo es llamar la atención del que fuera su compañero y amigo, y por ello ejecuta sin piedad al que considera un tigre que ha perdido el filo de sus dientes. Spike, al enterarse de la muerte de Mao Yenrai, no necesita pensar mucho para saber quién fue y sale en busca de su pasado, aun cuando Jet se opone. Regresa al barrio que lo vio nacer y crecer, y en él será recibido como si hubiera vuelto desde la tumba. Por su parte, Faye Valentine, babeando por el dinero ofrecido por Mao Yenrai, cae en una trampa y es usada como carnada adicional para Spike. Pero él no necesita acicates: sabe que quien está detrás de todo esto sólo puede ser Vicious, y sin vacilar se arma y va a su encuentro. Armado con su katana japonesa, Vicious espera en una iglesia derruida en Olimpus City, en Marte. La pelea traerá recuerdos del pasado de ambos, y con ellos la imagen de una bella mujer llamada Julia.

06. Sympathy for the Devil (Simpatía por el demonio)
Esta vez, mientras se encargaban de una captura menor, Spike y Jet se cruzan con un extraño niño llamado Wenn. Spike recibe el extraño encargo de detenerlo de parte de un moribundo que le entrega una extraña joya antes de morir. Wenn vivía con sus padres en la Tierra en el 2022 y justo el día del accidente con las puertas espaciales, él y su familia estaban de día de campo. Sus padres lo protegieron y Wenn no murió… ni ahora ni nunca. Su cuerpo entró en un ciclo eterno de regeneración por su exposición a las radiaciones, que inclusive puede reconstruir partes dañadas. Ya en el 2071, Wenn se sigue viendo como en el 2022 y para cubrirse inutiliza adultos a los que presenta como paralíticos y acompaña llevándoles en una silla de ruedas. Su encuentro con Spike le demuestra a éste que tampoco se le
puede matar a balazos. No hay opción: Spike debe eliminarlo o tendrá tras de sí un enemigo terrible y eterno, pues Wenn es un ser lleno de mal y rencor, y capaz de matar sin piedad. El secreto para detener a Wenn está en la extraña joya y en la necesidad de Spike de acertarle con un solo tiro. Spike parte y sus amigos lo despiden como si se fuera para no volver.

07. Heavy Metal Queen (Reina del Heavy Metal)
VT es una camionera muy querida por todos los camioneros del Sistema Solar. Entre ellos hay la vieja costumbre de apostar con ella para tratar de averiguar su nombre real. Y nadie le gana, nunca. Llegando de uno de sus viajes, VT recala en un bar de camioneros en el que un resaqueado Spike trata de salir del malestar con un trago exótico. En una mesa cercana, unos cazarrecompensas tratan de pasarse de listos con la mesera del local y VT salta en su ayuda. En el alboroto, Spike termina involucrado y pone en la calle a los revoltosos. VT le da las gracias y en eso suena el transmisor de Spike, con una llamada de Jet señalándole la ubicación de su siguiente captura. VT se enfurece, pues considera que los cazarrecompensas son de lo peor que puede existir. Esta vez, el criminal buscado es Dekker, un contrabandista de explosivos y camionero también. A causa de su aspecto, Faye lo confunde con otro y Dekker puede despistarla, y cuando ella cae en cuenta de su error, Dekker anula su nave con sus explosivos. Sumando a esto que la nave de Spike fue víctima del graffitti y el vandalismo, los dos cazarrecompensas terminan a bordo del camión de VT rumbo a la Bebop, digamos que gracias a la intervención de Zelos, el gato de VT. Sin embargo, la emprendedora VT tomará a su cuenta la captura de Dekker, lo que la pondrá a ella, a Spike y Faye en una situación desesperada para sobrevivir.

08. Waltz for Venus (Vals para Venus)
Uno de los trabajos de captura pone a la Bebop en la superficie de Venus, tras un grupo de secuestradores de naves espaciales. Mientras Spike pasea por el espacio puerto es abordado por Roco Bonnaro, quien vio la magnífica técnica de pelea de Spike, pues venía en esa misma nave, y ahora quiere que él se la enseñe. Spike no quiere, pero presionado por la insistencia de Rocco le da algunos consejos acerca de cómo pelear. A mitad de la improvisada clase, Rocco huye y le entrega un extraño paquete a Spike, quedando en verse después para que se lo devuelva. Por su parte, Jet anda en busca de una banda comandada por Piccaro Calvino, una banda de poca monta que ha dado un buen golpe robando una planta llamada Grey Ash, que sirve como antídoto para las enfermedades de Venus. Al final, resulta que Rocco pertenece a esta banda y que el extraño paquete es el Grey Ash. Spike parte en busca de Rocco y da con su hermana Estela, quien es ciega y no se puede operar por no tener dinero suficiente. Spike entiende la intención de Rocco en toda esta jugada y acude a la cita con él. La partida final se realiza con la banda de Calvino y todos los de la Bebop. Pero para Spike, la historia no tendrá esta vez un buen final.

09. Jamming with Edward (Improvisando con Edward)
Alrededor de la Tierra destruida ha quedado todavía operativo el sistema de satélites de defensa. Un día, estos satélites empiezan a disparar sobre la Tierra y a dibujar extraños dibujos repitiendo lo que alguna vez fueran las líneas de Nazca y similares pictografías alrededor del mundo. El gobierno piensa que el autor de esta intrusión y manipulación de los sistemas es el conocido hacker “Radical Edward”. En la Tierra, una jovencita se alegra de la llegada de la Bebop, mientras pasea a sus anchas por los sistemas de computadoras de la red del sistema solar. Ella se hace llamar Ed, pero no es ella (o más bien, Radical Edward) la culpable del comportamiento de los satélites, sino el V35, satélite principal de control. Éste, poseedor de una inteligencia artificial, ha desarrollado conciencia propia y trata devolverle a la Tierra sus viejas glorias, pues se siente solo. Ed prometerá su ayuda para detener a esta computadora si le cumplen a su vez una promesa, y sacará una copia del programa de su amigo el satélite para evitar que sea eliminado. Lamentablemente, no verán nada de dinero por el trabajo, pues se pagan recompensas por seres vivos, no por programas de computadora. Y al final, la inmensa habilidad de hacker de Ed obligará a los tripulantes de la Bebop a cumplirle su promesa.

10. Ganymede Elegy (Elegía de Ganímedes)
La Bebop está camino de Ganímedes y a Jet lo asalta una serie de recuerdos de su vida en aquel mundo. El más inquietante de todos se relaciona con una hermosa jovencita llamada Arisa, con quien compartiera su vida años atrás y que lo dejó sin darle explicaciones. Dejándose llevar por sus recuerdos, Jet busca a Arisa en el bar del que es dueña, llamado “La Fin”. Una vez allí, Arisa se alegra de su presencia, pero esquiva la curiosidad de Jet acerca de por qué la abandonó. Jet conoce además a Rhint Celonias, la actual pareja de Arisa. Meditabundo, Jet regresa a la Bebop y en el camino se cruza con Spike, quien anda tras su siguiente captura, que resulta ser el mismo Rhint, acusado de asesinato. Jet le pide a su amigo que le deje solo en este trabajo, y Spike asiente. Fiel a sus principios, Jet inicia la persecución del hovercraft con el que Rhint y Arisa intentan escapar por los mares de Ganímedes. Al final, logra que vuelvan a tierra firme y se enfrenta cara a cara con Rhint, que resulta ser apenas un pusilánime y temeroso muchacho, y contra Arisa, quien apunta a Jet defendiendo al hombre que ama.

11. Toys in the Attic – Dark night’s heavy rock (Juguetes en el ático – Rock pesado en la oscuridad)
En una temporada tranquila, los de la Bebop se dedican a descansar en el espacio. Faye aprovecha para desplumar al pobre Jet jugando a los dados con todas sus triquiñuelas, y logra quitarle hasta los calzoncillos. Temiendo refriarse, Jet busca en el desván de la nave una frazada con qué cubrirse, pero algo salta de la oscuridad y lo muerde. Pese a las burlas de los demás, Jet enferma y una extraña mancha púrpura aparece tras su cuello, tras lo cual pierde el conocimiento. Ningún virus conocido es causante de este hecho. Poco después, mientras Faye tomaba un baño, también es atacada y mordida en la pierna, y queda inconsciente. Spike y Ed se preparan para enfrentarse a lo que Ed llama “monstruo espacial”, y para eso recurren a una serie de artefactos. Durante esta primera cacería, Ed desaparece y Ein es mordido también. El enemigo resulta ser una extraña masa azulada que recorre la nave por los conductos de ventilación. Al final, sólo quedan en la nave Spike y el ser, en un mano a mano por la supervivencia. Como medida cautelar, Spike pone a la Bebop en piloto automático, coge un lanzallamas, su pistola, granadas de humo y sus cigarros, y comienza su cacería por los oscuros pasadizos de la Bebop.

12 y 13. Jupiter Jazz (Jazz de Júpiter)
Vicious se prepara para cerrar un trato con Red Eye en la luna Calisto, pero los viejos líderes de los Dragones Rojos no confían en él y mandan a su lado a Lin, un joven teniente de la organización, que era sólo un niño cuando Vicious y Spike eran los mejores del grupo. Por su parte, en la Bebop se dan con la sorpresa de que Faye se ha marchado con todo el dinero en la nave. Ed la busca en la red y tropieza con el nombre clave Julia, transmitiendo desde Blue Crow en la luna Calisto. Al escuchar esto y sin reflexionar, Spike sube a su nave y parte hacia allá. En la ciudad también se encuentra Faye, en busca de algo de acción en un bar. Blue Crow es una ciudad en la que sólo hay hombres, por lo que la presencia de Faye no pasa desapercibida. En el bar conoce a Grencia Mars Eckner, un saxofonista que se hace llamar Gren. Spike, por su parte, se entera de la presencia de Vicious en la ciudad y de que Julia también estuvo allí, acompañada por Gren. Más tarde, Faye llega accidentalmente al departamento de Grencia, y éste le cuenta de su pasado y de la guerra de Titán, en donde participó y en la que conoció a Vicious. Una llamada por teléfono le revelará a Faye la relación de Gren con Vicious y también la pondrá cara a cara con el terrible secreto de Grencia, del cual Vicious es culpable. Spike logra encontrar a Vicious y tiene un nuevo enfrentamiento, en el cual Gren jugará un importante papel. Por último, Spike escuchará de los labios de Gren que Julia sí estuvo en Calisto y que inclusive le habló de Spike a Gren, pero se volvió a marchar sin dejar rastro alguno.

14. Bohemian Rhapsody (Rapsodia Bohemia)
Una gran cantidad de cazarrecompensas está tras los pasos de un criminal que ha logrado romper los códigos de seguridad de las puertas espaciales y con ello deriva grandes cantidades del dinero que se recauda para transitar por ellas con destino desconocido, pero la lista de sospechosos es también extensa, todos los cuales resultan no siendo el criminal que buscan. Lo único que obtienen los de la Bebop en este festival de capturas inutiles son tres píezas de ajedrez y la seguridad de que todos los criminales tiene en comun una sola cosa: un software para delincuencia que compraron electrónicamente. Cansados deciden compartir los datos que tiene sobre el caso mientras deliberan sus ideas. Ed identifica las piezas de ajedrez como cartuchos de memoria de la red de ajedrez, los cuales llevan dentro guardada alguna partida. Entuasiasmada Ed conecta su tablero y activa la red e increiblemte alguien esta al otro lado del tablero, listo para jugar con Ed. Buscando presionar a los administradores de las puertas Jet les hace una amable visita y les deja astutamente un transmisor dentro de su oficina, con el que se entera de un extraño nombre: Chessmaster X. Este resulta ser el nick con el que se le conocia a uno de loa mas importantes programadores que trabajo con las puertas a los 30 años, preocupado por la seguridad de estas se gano la animosidad de la empresa y fue despedido, ahora 50 años despues se presenta para cobrar su venganza, o al menos eso parece. En ese momento Ed anuncia que su oponente es nada menos que Chessmaster X, lo que pone a todos tras la señal con la que esta conectada Ed. Pero ni venganza ni nada, esta vez para los de la Bebop los secretos y recompensas quedarán tras las nubes de la mente senil de un pobre anciano.

15. My Funny Valentine (Mi alegre Valentina)
Un periodo de inactividad y falta de alimentos a bordo de la Bebop resulta ser un buen pretexto para que Faye reflexione algo de su pasado. Estas confesiones se las hace nada menos que a Ein, que muy interesado la escucha. La historia de Faye empieza en una sala de hospital en donde es revivida de un sueño criogénico por el Dr. Backus, lamentablente algo parece haber fallado y Faye ha perdido la memoria. Lo unico que debe hacer Faye para continuar su vida es abonar los 273 millones y alguito más que los 50 años de sueño invernado le ha costado. Pero Faye no recuerda nada y lo unico que los doctores le pueden decir de su pasado es su nombre y que fue puesta a dormir antes del accidente con las puertas espaciales en el cual se perdieron los datos de su caso. La agencia de seguros que tenia a Faye dormida contrata a Witney Hagasu Matsumoto, un abogado, para averiguar acerca de su pasado. Este muy gentil y amable acompaña a Faye a todas partes y la ayuda a reintegrarse al mundo, dandole tranquilidad al mismo tiempo a la confundida e insegura joven. La joven Faye lentamente empieza a enamorarse del abogado, pero pasa el tiempo y la compañia les tienda una trampa y el abogado se inmola por salvar a Faye, esta con lágrimas en los ojos recibe de el toda su fortuna… la cual resulta ser una buena cantidad de deudas. Asi comienza a aparecer la Faye que todos conocemos, victima de este engaño. Ya en el presente Jet captura aun rechoncho timador de poca monta y Faye lo reconoce, es Witney. Encontra de lo que se podría pensar lo ayuda a escapar, pero solo para preguntarle una sola cosa, que de su pasado es verdad y que no. La respuesta es contundente, nada en su pasado es cierto, hasta su nombre es inventado.

16. Black Dog Serenade (La serenata del Perro Negro)
Una nave prisión que llevaba prisioneros muy peligrosos camino de una carcel establecida en Plutón es secuestrada por los reclusos, entre ellos destaca nitidamente Udai Nuxim, un terrible hombre de color que pese a su apariencia tranquila y hasta benevola demuestra ser un terrible asesino. En la Bebop, Jet recibe la noticia de la fuga directamente de su amigo Fad, miembro de la ISSP. Todo esto lleva a Jet a recordar los hechos en los que perdió su brazo. En los tiempos en que Jet pertenecia a la ISSP el y Fad eran pareja, en uno de sus casos asignados persiguen a un mas joven Udai, en la persecución por las calles Fad y Jet se separan y este es emboscado por Udai quien desde un techo lo ciega con un reflector y luego le dispara, no lo mata pero la herida es tan grave que Jet pierde el brazo. Ya en el futuro motivados por la fuga de Udai ambos amigos se reencuentran y parten tras este. Con la experiencia que les da el haberlo conocido Jett ubica al tanteo la ruta de escape de Udai, camino de la luna Europa. Alli el y Fad le dan el alcancen y armandose de valor Jet logra abordar la nave prisión, buscando una sola cosa: a Udai para arreglar viejas cuentas. Tras el llega Fad y en los oscuros pasadizos de la nave Jet y Udai comienzan una pelea que debe tener un solo sobreviviente. Pero Udai le tiene reservada una sorpresa a Jet cuando comienza a contarle la verdadera de historia de la vez en que perdio el brazo. En ese momento Fad mata limpiamente y de un tiro a Udai y Jett toma la pistola y encañona a su amigo, aun sin creer lo que ha escuchado de los labios de Udai, pero una vez más Jett no conoce como esta planeada la jugada de Fad ni que tanto puede la pobre alma de un amigo arrepentido que trata de redimirse.

17. Mushroom Samba (La samba del hongo)
Siempre escasos de dinero los de la Bebop se encuentra ante el dificil problema de averiguar quien fue el desconsiderado que se comió la ultima ración de toda la nave. En eso andan cuando una nave los colisiona y se da a la fuga y la maltrecha Bebop se desploma en una de las tantas lunas habitadas del sistema solar, la cual tiene una superficie árida. Debido a la colisión Spike y Jett deben quedarse arreglando la nave y Faye esta indispuesta del estomago por haberse comido la ultima y vencida ración de la nave, por lo que le toca a la pequeña Ed y a Ein salir en busca de algo que comer. Asi ambos parten en una peculiar búsqueda, pero mas bien ven pasar a la nave que los chocó y corren tras ella. En el camino encuentran un puesto de venta de sandias y en el conocen a Coffe, una bella cazarecompensas que está tras Domino, un traficante de hongos alucinogenos, en un descuido de esta se introducen en la maletera de su auto pero son descubiertos por la policía que realiza una redada en busca del traficante. Ya en la ciudad Ed y Ein se topan con un sujeto negro y gordo al que le pide comida, en eso están cuando un extraño sujeto llamado Shad, que arrastra un ataud increpa al gordo por haberle vendido a su hermano una droga que lo mato de risa, este se da a la fuga y deja caer de una bolsa que llevaba algunos hongos, Ein come uno y empieza a dar saltitos. Intrigada por los efectos de los hongos Ed hace una rpueba con los pasajeros de la Bebop y cada uno cae presa de los hongos alucinogenos en las mas peculiares alucinaciones. En el Big Shot Ed se entera que el sujeto con que se choco es nada menos que el traficante Domino y armandose lo mejor que puede sale tras el en compañia del perro para capturar a Domino en una lucha emocionate lucha palmo a palmo contra Coffe y Shad, y con la pequeña Ed andando por ahí con una bolsa de hongos que puede valer una fortuna.

18. Speak like a child (Hablando como un niño)
Un buen día la tranquila monotonía de las labores hogareñas de la Bebop se ven interrumpidas por la llegada de un paquete a nombre de Faye y a pagar en el destinatario. Muy contrariado Jet paga por el paquete y un chismoso Spike no puede evitar abrirlo. Lo que encuentran dentro es lo que vagamente reconocen como una cinta de video, una verdadera antigualla. Para enterarse de que se trata el contendio van donde un aficionado a estos aparatos electronicos viejos y el les informa que se trata de una rarisima cinta de Betamax, pero cuando la iban a probar el aparto se malogra, el siempre delicado Spike lo patea para ver si se arregla y termina por descomponerse del todo. Mientras tanto Faye se ha dado la fuga pues piensa que lo que contenia el paquete es alguna de las cuantiosas cuentas de dinero que debe, asi que prefiere no dar por recibido el encargo. Ed logra descubrir en los viejos archivos de la Tierra la localziación de un museo en donde Spike y Jet pueden encontrar uno de esos aparatos para poder ver el contenido de la cinta. Víctimas de la curiosidad ambos parten a la Tierra y se internan en lo profundo de un edificio semiderruido hasta llegar a una área en la que encuentran el tan ansiado aparato, regresando inmediatamente hacia la nave. Allí la suspicaz Ed les comunican que han cometido un leve error con el aparato, lo que ellos tienen es una cinta de Betamax y lo que han traido es un VHS. Pero poco despues un nuevo paquete llega a nombre de Faye, nuevamente con el dolor de su corazon Jet paga el importe y Spike lo abre resultando ser el tan ansiado aparato. Ed prepara todo y Faye retorna a la neve en ese momento. Lo que les muestra la cinta los deja sin habla, es una cinta de con imágenes de tiempos anteriores al accidente con las puertas espaciales, en ella se ve a una inocente e insegrura adolescente hablandose asi misma en el futuro, es indiscutible esa jovencita es Faye, pero ella no puede recordar nada de ese momento.

19. Wild Horses (Caballos salvajes)
Con su nave bastante maltrecha Spike va la Tierra a buscar a su amigo Duhan para que le de mantenimiento. Mientras a bordo de la Bebop los demás andan tras unos piratas espaciales. Lamentablemente para Spike su nave está tan mal que se descompone y queda varado en la mitad de un desierto a la espera de que llegue Duhan a remolcarlo, al poco aparece un camión pero no es Duhan si no Miles, su ayudante, quien recoje a Spike y lo lleva hasta el hangar en donde Duhan tiene su taller. Por su parte los de la Bebop se enfrentan piratas espaciales, tres hermanos llamados Ruth, George y Harman, y estos los infectan con un virus que pone fuera de combate los sistemas de sus naves y no les queda otra que resignarse a dejarlos ir. Por su parte Duhan termina su reparación del Swordfish y le aconseja Spike que si sigue maltratando a su nave esta la abandonará algun día. De regreso a la Bebop Spike se une a la captura de los piratas espaciales, ofuscado por los daños a sus naves Jet ingenia un plan para evitar la intervención del virus, utilizando el viejo sistema de comunicación de la Tierra a traves de satelites y un transmisor. Una vez ubicados los piratas la gran habilidad para pilotear de Spike hace que estos se disparen a si mismos uno de los arpones con los cuales pescaban a las naves que atacaban y perdiendo el control la nave pirata estalla al chocarse contra uno de los muchos asteroides que hay alrededor de la Tierra, pero la situación de Spike tambien es delicada, su sistema MONO no opera y además a perdido todo su combustible entrando en una trayectoria que terminara por calcinarlo al ingresar a la atmosfera de la Tierra. Su amigo Duhan interviene y para eso utiliza una “vieja gloria” de la astronautica de las viejas epocas, para intentar el rescate improbable de una nave en caida.

20. Pierot Le Fou
En la oscuridad de la noche, una extraña figura disfrazada de Pierrot va dando cuenta de altos funcionarios de la ISSP, su forma de ataque demuestra que no es un ser humano normal. Spike, que jugaba un poco de billar cerca de la escena del ultimo asesinato, se cruza accidentalmente con el pierrot loco, llamado Tong Poo, y casi pierde la vida en ese encuentro. Mientras Spike descansa de sus heridas en la Bebop Jet indaga un poco entre sus amigos en la ISSP, para eso contacta con Bob le cuenta lo que sabe del asunto y lo bien encubierto que el caso anda, además le dice que nadie que haya visto a Tong Poo continua con vida. Ya recuperado en la nave, Spike recibe un correo invitandolo a visitar un moderno parque de diversiones llamado Spaceland. Faye trata de que Spike no vaya pero el tiene cuentas que ajustar con Tong Poo. En su investigación Jet con la yuda de Ed urga en los archivos de la propia ISSP y se da con una verdad terrible, bajo el codigo Tong Poo se encuentra el cuerpo modificado 46, que forma parte del proyecto de experimentación de capacidades asesinas, siendo la misma ISSP quien ha dirigido este desarrollo en seres humanos y a quien se le ha escapado el asesino, ahora fuera de control. Spike lucha contra Tong Poo pero este, merced de sus capacidades aumentadas tiene todas las de ganar, ni siquiera la intervención de Faye pilotando la Red Tail inclina la balanza de su lado. Sin embargo algo de su antigua humanidad queda en Tong Poo y algunos de los recuerdos del terrible proceso al que fue sometido para modificar su cuerpo aun viven en su insana mente y sera esto lo que evitara que Spike muera en manos de un enemigo que nadie puede vencer.

21. Boogie Woogie Feng Shui
Un extraño correo electronico llega a Jet y lo pone en busca de su remitente, un antiguo informante de la ISSP llamado Pao a quien conociera hace diez años. Pero su busqueda termina frente a la lapida de Pao, meditando en que hacer Jet se ve envuelto en una balacera y es arrastrado por una impulsiva chiquilla que sale de detrás de la lapida y es a quien le estan disparando. Una vez a salvo en la Bebop ella se presenta como Meifa, la hija de Pao y a quien Jet recuerda como solo una niña. Meifa le explica de la muerte de su padre en un accidente rumbo a Jupiter lo que parece concordar con el correo electronico que Jet recibiera hace tres dias, justo antes de la muerte de Pao, Meifa se pregunta por que su padre le manda un correo a Jet y no a ella y le pide a Jet la ayude en la busqueda de su padre. En esta busqueda el mensaje que recibio Jet se convierte en una clave que Meifa interpreta y la lleva a ubicar una extraña piedra a la que ella llama la “roca vital” la cual parece reaccionar a otro segmento que su padre debe llevar consigo. De esta manera y siguiendo la reacción de la piedra insertada en una tabla de Feng Shui la Bebop se detiene a mitad de una de las puertas espaciales, alli es atacada por una nave de la organización criminal que esta tras Meifa. Mientras Spike y Faye defienden la nave Jet le explica a Meifa por que la siguen y el tipo de vida que llevaba su padre, ambos hechos relacionados profundamente, en ese momento Ed llega descubre cual es el secreto que hay tras la piedra y con la ayuda de Spike pone en practica su plan, para darle a Meifa y a Pao la oportunidad de verse y decirse las cosas que nunca se dijeron antes.

22. Cowboy Funk
Spike logra acorralar a Teddy Bommer, un bombardero que ha estado volando edificios dejando bombas en pequeños osos de peluches. Teddy, un hombre mayo no es rival para Spike y todo indica que sera una captura facil de realiza, justo cuando lo logra aparece Andy Von de Oniyate, un cowboy con un estilo francamente cowboy que montado en su caballo Onix confunde al criminal comn Spike, mientras este huye y detona el edificio en que se encontraba y al que persigue pasando por encima de Spike. Esta ridicula situacion tiene mas que molestoa Spike y Jet y Faye como que no le creen la excusa de haber sido atropellado por un torpe petulante montado en un caballo. Para su proximo intento de capturar a Teddy Boomer sale acompañado de Jet y Faye a una fiesta de disfraces, ubican a Teddy y justo cuando lo van a apresar de un ascensor sale Andy y nuevamente todo se vuelve una confusión y desorden. Teddy huye y tras el van Andy, quien lleva además a Faye a caballo y Spike en su nave que desea más bien arreglar su problema con Andy que detener al criminal. Justo cuando este piensa que ha sido capturado Spike y Andy se alejan enfrascados en su disputa. Humillado Teddy los reta a ambos a detener su nueva explosión. Primero llega a Spike que le pregunta a Teddy si no ha visto a Andy y cuando este llega olvidan al bombardero y empiezan su pelea. Este, ignorado, llama su atención con una explosión y habilmente los encierra en un ascensor rumbo a una gran colección de ositos en el ultimo piso.

23. Brain Scratch
Una secta religiosa ha empezado a cobrar fuerza en todo el sistema solar, su líder el Dr. Londes, antes un investigador en el area del cerebro, utiliza argumentos muy convincentes acerca de los que es la vida y el espiritu y miles empiezan a seguirlo y unirse a Scratch, el grupo que el fundo. El problema es que como toda secta fanatica los miembros de Scratch empiezan a suicidarse y a verse involucrados en asesinatos, siguiendo el planteamiento de su secta que el espiritu humano puede ser digitalizado y copiado a la SSW (System Solar Web) para darle un mejor lugar para vivir. Spike y Jet intentan infructuosamente de acercarse al grupo o ubicar el pasado del Dr. Londes sin ningun resultado, por su parte Faye, haciendose pasar por una creyente logra infiltrarse hasta llegar al lugar en que se supone esta Londes, pero alli esta atacada y queda desmayada entre una gran cantidad de cazarrecompensas que llegaron hasta ahí antes que ella no sin antes comunicarse con la Bebop. Mientras Spike sale a buscar a Faye Jet compra un Brain Dream, un control virtual para videojuegos que esta siendo usado como portal de entrada a Scratch. Una vez en la nave Jet lo prueba y casi es convertido por los mensaje subliminales que el Brain Dream le aplica, tratando de darle tiempo a Ed para intervenir a Scratch sin afectar a nadie Jet le pone a Ein el Brain Dream y ante el asombro de ambos Ein hackea limpiamente el sistema de Scratch a una velocidad y capacidad superior a la de Ed. La información que Jet obtiene de la pagina de Scratch lo lleva al hospicio Alles Valley y hasta la cama donde descansa comvertido en un vegetal Rogny Spanngen, un joven hacker que quedo asi tras un accidente hace dos años.

24. Hard Luck Woman
Faye mira una y otra vez el video de su adolescencia tratando de recordar algo de su pasado, por ultimo Ed reconoce una de las estatuas que se ve en ella. Faye desvia la nave con rumbo a la Tierra y junto con Ed y prometiendole algo bonito le pide que la lleve hasta donde esta la estatua. Pero es dificil que Ed haga lo que uno le pide y termina llevandolo hasta un orfanatorio en donde alguna vez vivio y al que llego hace cinco años para irse dos años despues. La monja encargada de los niños del orfanatorio le comunica a Ed que tiene una cosa muy buena para ella, lo que resulta ser una fotografia tridimensional de su padre. Quien la dejara en la guarderia cuando ella tenia ocho años, olvidandose donde la habia dejado. Hace solo unas semanas estuvo buscandola justo alli. Faye se va a marchar pero Ed le dice que si sabe donde esta la estatua y la lleva hasta alli. Mientras Faye observa los alrededores que no reconoce una anciana la llama por su nombre y se presenta asi misma como Sariyu, una compañero de salón de Faye, ella le habla de un accidente y de cómo fue puesta a dormir, hace mucho tiempo. Faye y Ed vuelven a la nave y Faye, mientras se ducha recuerda de golpe todo lo que paso y todo lo que habia olvidado y deja la Bebop para regresar a buscar su casa, ahora que sabe donde esta. Mientras tanto Spike y Jet están tras Appledericci Hesapurid Henka, un criminal que tiene una gran cantidad sobre su cabeza y que anda en los alrededores. Cuando lo encuentran se presenta asi mismo como un cartografo que junto a su ayudante McIntire estan trazando el mapa de la Tierra para que cuando dejen de caer los meteoritos la Tierra tenga un mapa confiable. Spike trata de detener a Appledericci y este le da una buena tunda, justo en ese momento aparece la Bebop y se detiene la pelea. Appledericci mira la nave y reconoce a Ed a quien llama como Francoise, la hija (o hijo, no lo recuerda) que estaba buscando.

25 y 26. The Real Folk Blues (Parte 1 y 2)
La partida final entre Spike y Vicious se plantea en el Marte. Ya no hay nada que decir ni vueltas atras. Vicious ubica a Spike y envía a sus hombres a eliminarlo, mientras trata de asumir el control de los Dragones Rojos eliminando a sus líderes, pero estos están preparados y capturan al traidor confinandolo. En la balacera en que emboscan a Spike, Jet es herido en una pierna y Spike se cruza con Shin, hermano gemelo de Lin a quien Vicious dejara morir, quien se pone de su lado en el tiroteo. Pero Vicious demuestra quien es verdaderamente y en un limpio movimiento se adueña de los Dragones Rojos justo cuando iba a ser ajusticiado por estos por la traición. Da fin rapidamente a los líderes y ahora es el el nuevo jefe, los sobrevivientes se someten a sus ordenes. Spike logra al fin encontrar a la mujer que ama y que ha estado buscando todo este tiempo. Bajo la lluvia la figura silenciosa de Julia lo encañona sin poder dispararle. Ambos van rumbo a casa de Annie pero los hombres de Vicious les llevan la delantera y la encuentran moribunda. La casa es rodeada por los Dragones Rojos y Spike y Julia se defienden mientras se abren paso hacia afuera intentando escapar. Justo cuando alcanzan la calle Julia se distrae y una bala la atravieza limpiamente acabando con su vida, en los brazos de Spike. Spike vuelve a la Bebop y se prepara para la que sabe es la pelea mas importante de su vida y quiza la ultima, se toma un rato para reir mientras conversa con Jet, su compañero de los ultimos tres años, a manera de despedida y mientras camina hacia su nave Faye lo detiene, le exige que le explique que hace, a donde va, porque va. Spike solo continua avanzando hacia su Swordfish, mientras Faye llora y dispara hacia el techo ante la impotencia de no poder detenerlo. Como se hacen las cosas en el 2071, Spike entra a la base de los Dragones Rojos por la puerta grande y empieza la feroz pelea de un hombre contra toda la organización criminal, avanza en medio de las balas y las explosiones que el mismo va ocasionando, en busca de una sola persona, Vicious, que lo espera tranquilamente y listo para el enfrentamiento. En el camino aparece Shin y le salva la vida a costa de la suya y le dice que Vicious se encuentra en el ultimo piso. Ya bastante malherido Spike llega hasta el lugar en que se encuentra Vicious y lo encara, es una pelea uno contra uno, entre dos hombres que amaban a la misma mujer y que son casi invencibles. El vencedor puede ser cualquiera.

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Creo que todo lo que hacemos tiene nuestra huella, así que me presento a través de mis gustos: Me gusta el café y el pie de manzana. El sebiche y el lomo saltado. El ají, mucho ají. El tomate crudo, con ajo y sal. El ron, el whisky y el vino. El verano. Los libros de mi carrera y las novelas en general. El anime (por que muchas veces el bueno no es bueno por que es bueno, ni el malo es malo por que es malo, ni el bueno no mata al malo en el ultimo momento y se queda con la chica, por que esa formula hace tiempo me canso). Tengo un libro inconcluso. Desayunaba un día con mi gato y me dijo que desde ese momento quería comer lo que cazara y se fue, su plato sigue ahí por si regresa. Escribo de las cosas que me pasan y la interpretación que les doy. Cuando encuentro algún evento interesante lo publico por si alguien se interesa en ir. Soy básicamente muy simple y estoy muy agradecido que te hayas tomado el tiempo de leer esto.

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Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

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