Tokyo
28°
nubes rotas
humidity: 88%
wind: 5m/s S
H 28 • L 26
Weather from OpenWeatherMap

Denuncian a maestro Roshi por tocamientos indebidos y acoso sexual.

Los aficionados del anime siempre han sabido cómo sorprendernos. Desde matrimonios con una dakimakura (almohada gigante con un personaje para abrazar) hasta una solicitud al congreso japonés para legalizar el casamiento con personajes 2D; la afición por el anime ha sabido traspasar las fronteras de la realidad. Esta vez le ha tocado al querido Maestro Roshi de la entrañable serie Dragon Ball, el cual afronta una seria denuncia por algunas madres japonesas: acoso sexual.

La agrupación Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO) de Japón, grupo que se encarga de la revisión de los programas transmitidos en Japón realizó esta denuncia contra el personaje, señaló Anime News Network.

“En un programa de animación, hay escenas donde un hombre mayor toca el cuerpo de mujeres jóvenes y trata de ver su ropa interior en contra de su voluntad. Estas escenas son irrelevantes para la historia. Me gusta ver el programa con mi hijo cada fin de semana, pero es inapropiado que los niños vean esto en un anime“, indica la queja.

Sin embargo, ¿cuál fue el detonante por el que muchas madres en Japón reaccionaron a tal punto? Todo se debe al capítulo número 89 de Dragon Ball Súper, donde el longevo maestro intenta tocar y ver la ropa interior de Yurin, una luchadora que con magia controló a los discípulos de Ten Shin Han.

Esta denuncia busca la censura definitiva del personaje en la serie. Por otro lado, este grupo no solo ha acusado a Roshi. Series como Yu-Gi-Oh, Detective Conan, Full Metal Alchemist e incluso Pokémon forman parte de la lista negra de esta agrupación.

El Maestro Roshi o Kame-Sen’nin en el idioma japonés, es un personaje de la serie Dragon Ball. Fue quien entrenó a Gokú y a Krillin desde que han sido niños y desde su aparición ha robado miles de carcajadas entre los fans. No obstante, sus gustos por sus revistas pornográficas y su comportamiento cuestionado cada vez que miraba una bella joven, fue el motivo por el que se realizó esta denuncia.

 

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: