Tokyo
18°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 5m/s ESE
H 21 • L 17
Weather from OpenWeatherMap

Entrevista a Capitán Memo

Juan Guillermo Aguirre Mandiola, apodado Memo Aguirre y artística mente conocido como Capitán Memo (Santiago, 22 de diciembre de 1952),1 es un cantautor y músico chileno cuya voz se hizo conocida en Hispanoamérica y España en los años 1980 gracias a las canciones de presentación y cierre de varios dibujos animados (incluyendo “animes” de Japón, y producciones Norte Americanos)

Esta entrevista fue realizada con motivo de su presentación en Lima – Perú el 27 de Noviembre del 2016.

Imagen tomada de el diario El Comercio Perú

 

Sugoi: Que opino su familia al enterarse que dejaba los estudios para dedicarse solo a la música, teniendo en cuenta que cuando usted fue a San Francisco estaba prácticamente en cero.

Memo: Yo no dejé mi carrera, terminé y decidí irme fuera a probar suerte y aventurar. Cuando empecé en San Francisco fue tocando en una zona turística donde cantaba en la calle y luego en un Club Privado de Golf. Me iba muy bien y podía vivir cómodamente, luego vinieron las bandas de Rock, las giras, los contratos con Hoteles en todo Estados Unidos, etc.

Sugoi: ¿Como es que empezó en la música y como lo contactaron en los ángeles para hacer las adaptaciones para los opening de las series animadas?

Memo: Empecé en la música como cualquier joven a los 14 años, uno ve sus bandas favoritas, empieza a manosear la guitarra, encuentra un par de amigos y se forma la banda. empecé como bajista, ya que eramos 3 guitarristas y me atreví a meterme a tocar ese instrumento.
Respecto a los monos animados, unos productores egipcios me encontraron grabando mi disco y me preguntaron si también escribía. de ahí para adelante, empezó una relación de 3 años, donde escribí, canté y produje mas de 300 temas de series animadas.

Sugoi: ¿Que canción le gusta mas y cual de todas le demoro más en componer?

Memo: A todas las canciones les tengo un cariño especial, me gusta cantarlas cuando la gente está alegre y emocionada, eso a la vez, me emociona a mí, es una experiencia muy linda que no se puede explicar con palabras. realmente no me acuerdo bien que canción me tardó mas en escribir, tal vez, el verde Bosque.

Sugoi: Hace algunos años empezaste con tus giras de “revival” y el público latinoamericano sigue respondiendo favorablemente. ¿Consideras que hay un mercado de nostalgia ochentera aún por explotar?

Memo: Claro que sí, hay un mercado extraordinario. de 40 a 60 millones de personas en Latinoamerica y México que vieron los dibujos animados. Siempre estamos recibiendo un público nuevo y nuestro Fan Page aumenta mes a mes 15 a 20 %. es gente que recién se entera de que la música de su infancia y juventud aún está viva.

Sugoi: Con tantos conciertos ofrecidos, debes haber hecho varias innovaciones en tu repertorio. ¿Hay temas que consideras inamovibles en tus presentaciones?

Memo: Lo que hemos hecho es aumentar nuestro repertorio con canciones de los 90 y también de los 50 y 60, otras originales mías mas románticas o rockeras, también homenajes a grandes autores. Queremos hacer que un concierto de Capitán Memo sea una experiencia musical emotiva y que en general, puedan cantar todas las canciones.

Sugoi: Acá en el Perú sueles presentarte en auditorios reducidos, que favorecen un contacto más cercano con el público. ¿Es esa la tónica en todos tus conciertos, o has realizado algunos en escenarios más masivos?

Memo: Si, hemos actuado en estadios y arenas para 15.000 personas, pero donde nos sentimos mas a gustos es en locales cerrados de 1,000 a 3.000 personas. es mas íntimo y ademas por naturaleza no somos una banda mainstream ni muy popular. Somos de nicho y de culto y eso nos agrada y acomoda bastante.

Sugoi: Cual es el país que mejor respuesta ha tenido en cuanto a cantidad de convocatoria al momento de sus giras.

Memo: En cuanto a convocatoria tendría que decir Chile, Costa Rica, Honduras, Panamá porque hemos tocado en lugares muy grandes. Pero convocatorias con mucha emoción han sido, tal vez Perú. he aprendido a quererlos muchísimo ya que son incondicionales, buenos para cantar y muy buenos amigos. Estamos muy contentos de volver este 27 de Noviembre y encontrarnos con ellos.

Sugoi: Si pudiera cambiar algo de su vida, que es lo que cambiaría y por que.

Memo: Yo creo que no cambiaría nada en mi vida ha sido una gran experiencia. he vivido, he amado, he fracasado y he triunfado. ¿Que mas puedo pedir?

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proin eu sapien non tortor mattis auctor ac sit amet justo. Aliquam pellentesque odio quis eleifend aliquet. In id sodales dui. Pellentesque ac est risus. Vestibulum elementum elementum massa, ultrices feugiat magna aliquam non. Nullam eu libero quis

Pitampura, New Delhi, Delhi, India
Call: +61 (0) 3 8376 6286
Email: contact@company.com

Noticias

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: