Tokyo
-1°
nubes rotas
humidity: 32%
wind: 5m/s NNW
Weather from OpenWeatherMap

Escuela pública japonesa solicita vestir a sus alumnos con ropa marca Armani.

La solicitud de una escuela en Japón ha desatado una ola de críticas por parte de los padres de familia y de la sociedad en general. Se trata de la Taimei Elementary Scholl, situada en el exclusivo barrio de Ginza, en la capital Tokio, la cual solicita a los padres de sus alumnos adquirir uniformes escolares diseñados por la exclusiva marca Giorgio Armani.

 

Este pedido ha sido solicitado en noviembre pasado mediante una carta enviada por el director Toshitsugi Wada, el cual señala que con esta decisión busca unificar el estilo del colegio con el “entorno en el que se encuentra”. No obstante, hay un detalle que ha llamado mucho la atención, y es que hay una tienda Armani a tan solo 300 metros de la escuela, esto ha originado muchas sospechas a los papás de los alumnos de primaria.

El precio del uniforme es de 80.000 yenes (unos 600 euros), el cual consiste en una gorra y una cartera que juega con el uniforme. Los papás ya han mostrado su disconformidad con esta petición y la escuela ya ha contestado a las críticas a través de su página web: “Con toda humildad, acepto las críticas de que la información ha sido insuficiente y no estuvo bien sincronizada, pero hablaré con los interesados”, señala el comunicado.

Según portales japoneses, esta noticia ya ha llegado a oídos del parlamento japonés. El Ministro de Educación, Yoshimasa Hayashi, señala que va a tomar medidas para que las cargas económicas, con respecto a la educación de los niños, “no sean excesivas”.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: