Tokyo
18°
cielo claro
humidity: 48%
wind: 7m/s N
H 15 • L 15
Weather from OpenWeatherMap

Hachiko conoce a Frida: El agradecimiento de México a Japón.

Japón es uno de los tantos países que ofrece su ayuda humanitaria ante una catástrofe. Al igual que brindó su solidaridad cuando fuimos afectados por el fenómeno del Niño Costero, esta vez la ayuda fue enviada a México después de haber sido azotada por dos devastadores terremotos. Sin embargo, un noble gesto como muestra de agradecimiento por parte de los ciudadanos mexicanos residentes en Japón ha enternecido las redes sociales.

Se trata de un chaleco con el nombre de ‘Marina’ colocado en el monumento en honor a Hachiko, el famoso perro que esperó a su dueño durante 10 largos años a pesar de que éste ya había muerto. Pero ¿quién es ‘Marina’? Se trata de Frida, uno de los tantos perros rescatistas que se encuentran ayudando en la búsqueda de sobrevivientes en la zona del desastre. El nombre ‘Marina’ se encuentra inscrito en su chaleco.

“Hachiko conoce al perro rescatista Frida. Un mensaje de agradecimiento a Japón por la ayuda durante el terremoto en México. Hachiko es Frida”, es el mensaje compartido por la cuenta Twitter de World Meets Japan, el cual tiene ya más de 1300 ‘retweets’ y 2074 ‘me gusta’.

Frida, es una pequeña labrador de seis años y pertenece a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la cual se encuentra colaborando en los trabajos de rescate y búsqueda de sobrevivientes entre los escombros producidos por los terremotos que azotaron México.

 

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: