Tokyo
28°
cielo claro
humidity: 74%
wind: 8m/s S
H 28 • L 26
Weather from OpenWeatherMap

Hoteles con habitación ‘cápsula’ ya pueden ser pagados con Bitcoin.

Los famosos hoteles con habitación tipo ‘cápsula’ han dado un importante paso en la economía moderna, esto se debe a que son las primeras industrias turísticas en comenzar a aceptar Bitcoin como método de pago gracias a una legislación aprobada el 1 de abril.

La primera empresa en aceptar esta moneda criptográfica en todo Japón es Anshin Oyado, la cual cuenta con 5 hoteles con este tipo de cuartos, sin embargo solo uno acepta este medio de pago. El precio de los cuartos oscila entre los 45 y 55 dólares. Por otro lado, la empresa Comics & Capsule Hotel Comicap, quien se dedica al mismo rubro, comenzó a aceptar monedas Bitcoins desde el viernes pasado como pago de la mano de Coincheck, industria dedicada al cambio de moneda en Japón y una de las mayores en el continente asiático. Aquí los precios son un poco más bajos, cada cuarto puede llegar a costar 20 dólares por persona siempre y cuando sea vía Internet.

La moneda Bitcoin ha obtenido una mayor demanda en el país asíatico gracias una ley aprobada en el mes de abril, no obstante, este método de pago se está manejando con cautela conforme otros negocios se familiaricen con este dinero. Sin embargo, la Bitcoin ahora se encuentra bajo nuevas normativas. Una de ellas es que las plataformas de negocios que acepten este medio de pago cumplan las leyes contra el lavado de dinero y los protocolos KYC (Conoce Tu Cliente). Otros requerimientos es cumplir las normativas de ciber-seguridad.

La moneda Bitcoin es una moneda electrónica con DTL (Tecnología de Contabilidad Distribuida) concebida en el 2009 por Satoshi Nakamoto, seudónimo usado por un individuo o  un grupo de hackers creadores de esta red de transacción entre dos o más personas mediante Internet. El primer país en reconocer el Bitcoin como una ‘unidad monetaria’ ha sido Alemania en el 2013 mientras que Tailandia se convirtió en el primer país en prohibir dicha moneda en el mismo año.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: