Tokyo
11°
nubes dispersas
humidity: 47%
wind: 7m/s N
H 10 • L 10
Weather from OpenWeatherMap

Japón: Publican manga dando instrucciones de cómo actuar frente al lanzamiento de un misil nuclear.

Desde el mes de agosto, Japón se encuentra en alerta ante la amenaza nuclear por parte de Corea del Norte y es por ello que la prefectura de Hokkaido no tuvo mejor idea que publicar un manga informando a sus más de 5 millones de habitantes el qué hacer en caso de que el país vecino dispare un misil.

El manga de cuatro páginas titulado: “En caso de que los misiles sobrevuelen”, fue creado por el mangaka Yamamoto Manabu a petición de las autoridades de la prefectura, ya que Kiyomi Tanabe, oficial de la isla, mostró su incomodidad ante las recomendaciones por parte del gobierno señalando que son “poco entendibles”.

La historieta nos muestra el día a día de la región, desde una ama de casa despidiéndose de su esposo hasta los pescadores que trabajan en un barco, una deportista e incluso una clase de primaria. Los dibujos muestran también las recomendaciones ante la activación de la alarma, desde cubrirse debajo de sus carpetas, los pescadores colocándose cerca del timón y los ciudadanos ocultándose en edificios sólidos.

En agosto del presente año, Pionyang lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón cayendo en el Océano Pacífico, lo que obligó la activación  de una alarma a primeras horas de la mañana, asimismo en el mes de setiembre, un nuevo misil disparado por Corea del Norte sobrevoló la isla hasta caer en el mar. Estas pruebas obligaron al gobierno a tomar cartas en el asunto como la aceleración de las elecciones y las reuniones de urgencia con su aliado Estados Unidos para buscar la manera de detener estas provocaciones.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: