Tokyo
11°
niebla
humidity: 100%
wind: 6m/s NE
H 15 • L 13
Weather from OpenWeatherMap

Japón se encuentra creando su propia moneda virtual: J-Coin

A puertas de las olimpiadas Tokio 2020, las principales entidades bancarias, lideradas por el grupo financiero Mizuho, perfeccionan su más grande creación, la J-Coin, moneda virtual con la que buscarían ya no depender del dinero en físico.

“Creo que este dinero electrónico está bastante por delante de las tarjetas (de crédito y débito), porque cuando usas las tarjetas las tiendas pagan una cierta cuota”, declaró Yasuhiro Sato, presidente ejecutivo del Mizhuho Financial Group.

Esta moneda virtual busca cambiar el ritmo de vida financiero de los ciudadanos. En la actualidad, el 70% de los japoneses aún realizan todas sus transacciones bancarias mediante dinero físico. Por otro lado, la creación de una forma de pago virtual netamente japonesa, buscaría competir contra otros mercados electrónicos como Apple o Alibaba.

Asimismo señalaron que los movimientos bancarios se realizarán a través de una aplicación, la cual usará códigos QR. Señala también que con esta moneda virtual, se proteja la información personal de sus ciudadanos.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: