Tokyo
4°
chubasco
humidity: 93%
wind: 11m/s NNW
H 9 • L 3
Weather from OpenWeatherMap

“Love Live!”: una introducción a la franquicia

“Love Live!”, proyecto desarrollado el 2010 por Dengeki G’s Magazine -revista especializada en juegos bishōjo, y que incluye mangas, novelas ligeras e historias cuya trama se desarrolla gracias a la votación de los lectores-, la discográfica Lantis -con Eufonius, Annabel y STEREO DIVE FOUNDATION entre sus filas- y el estudio de animación Sunrise -conocido por animes como “The Vision of Escaflowne”, “Cowboy Bebop” y “Gin Tama”-, es un producto multimedia que consta de una serie de anime de dos temporadas, un OVA, una secuela titulada “Love Live! Sunshine!!”, mangas, CD dramas, música, novelas ligeras, dos videojuegos y una película. Cabe resaltar que esta es una franquicia que ha tomado en cuenta la recepción de sus seguidores, produciéndose una evolución en el diseño de los personajes, en su personalidad y en la historia.

Basado en la idea original de Sakurako Kimino, creadora de “Strawberry Panic!”, y dirigido por Takahiko Kyōgoku, narra la historia de nueve adolescentes de preparatoria que, para evitar la escuela Otonokizaka sea clausurada debido a la falta de alumnado, deciden formar un grupo de school idols: μ’s. Cada una tendrá una habilidad y carisma que aportará al grupo y lo hará popular frente a bandas más conocidas, como el grupo de la escuela UTX, A-Rise. Una vez cumplida su meta, las chicas deciden mantenerse fieles a su esencia de school idols, por lo cual deciden disolver el grupo una vez las de tercer año se gradúen.

Al ser nueve las integrantes de μ’s, hay diversas formas de dividirlas, tanto por sub unidades, como por lineamientos. Sin embargo, hoy veremos la división por años:
– 1er año: Maki Nishikino, Rin Hoshizora y Hanayo Koizumi.
– 2do año: Umi Sonoda, Honoka Kousaka y Kotori Minami.
– 3er año: Eli Ayase, Nico Yazawa y Nozomi Toujou.

Si bien uno podría creer en un primer momento que la presencia de varios personajes principales conduce a la repetición de personalidades y estereotipos, esto no sucede en “Love Live!”. Por ejemplo, si bien Maki y Nico entran en la categoría de tsunderes,  Maki se muestra distante y orgullosa frente a los demás personajes, mientras Nico representa la faceta más agresiva de este tropo. Podemos apreciar, entonces, que los personajes no se dejan encasillar con facilidad. Sin embargo, el anime, por lo mismo que apela a todas las edades, no es herramienta suficiente para conocer la profundidad y complejidad de los personajes, por lo cual es recomendable leer el “School Idol Diary”.

Basándonos en el anime, las canciones, el manga y el “School Idol Diary”, publicaremos en Sugoi análisis de personajes y de la historia.

¡Nos leemos!

ABOUT THE AUTHOR

Literata e investigadora. Ama el anime, el manga, los cómics y los videojuegos tanto como la teoría. Considera la cultura popular como fuente de reflexión y de aprendizaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proin eu sapien non tortor mattis auctor ac sit amet justo. Aliquam pellentesque odio quis eleifend aliquet. In id sodales dui. Pellentesque ac est risus. Vestibulum elementum elementum massa, ultrices feugiat magna aliquam non. Nullam eu libero quis

Pitampura, New Delhi, Delhi, India
Call: +61 (0) 3 8376 6286
Email: contact@company.com

Noticias

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: