Tokyo
11°
lluvia moderada
humidity: 93%
wind: 3m/s NW
H 12 • L 10
Weather from OpenWeatherMap

Lupan III: Cagliostro no Shirou

(Lupín III: El Castillo de Cagliostro)

Lupin y su amigo Jigen roban en el casino nacional, pero el dinero que obtienen es “dinero cabra”, el misterioso dinero falso fantasma. Lupin decide entonces ir una vez más tras los orígenes del fraudulento medio de cambio. La búsqueda los lleva hasta el ducado de Cagliostro, el cual es señalado como el lugar de donde sale el dinero cabra, y particularmente del castillo de la familia Cagliostro. Por un percance en una llanta, ambos se quedan abandonados en la carretera, pero mientras la están cambiando, una bella joven vestida de novia pasa rauda en un auto seguida por otro llena de maleantes. Lupin y Jigen no pueden evitar inmiscuirse y ayudan a la joven, pero la misma está desmayada al volante; todo termina con Lupin y ella en el fondo de un barranco, a salvo.

Una vez allí, ella moja el rostro de un desmayado Lupin con su guante húmedo y huye nuevamente, para luego ser capturada por sus perseguidores. Al despertar, Lupin nota que en el guante que ella ha olvidado contiene un anillo, y el signo de la cabra del mismo le trae muchos recuerdos. Él y Jigen se desplazan adonde estaba el castillo del duque y lo encuentran en ruinas, y Lupin se ve obligado a contarle parte de sus razones a Jigen. Él sabe que el dinero cabra sale del castillo Cagliostro porque una vez intentó entrar ahí de joven, y casi pierde la vida. Ahora intentarán hacerlo una vez más, pero para salvar a la bella novia. Mientras, el conde, que ha decidido casarse con la novia, de nombre Clarisse, se da cuenta de que la dama ha perdido el anillo que lo llevaría a encontrar un fabuloso tesoro.

Por otro lado, en los sótanos del castillo, su inmensa imprenta se dedica a falsificar dinero de todos los países del mundo. Al poco se une al grupo Goemon, y al mismo tiempo llega el Inspector Zenigata con sus hombres tras Lupin; él mismo fue quien los puso sobre aviso. Lupin y Jigen tratan de entrar por el acueducto pero sólo Lupin lo logra, y una vez en el castillo se desplaza por los pasadizos. En uno de ellos tropieza con Fujiko, la cual se ha hecho pasar como empleada para investigar al conde. Ésta le dice que Clarisse está en la torre norte, y Lupin se escabulle hasta allá. Conversa con Clarisse y le promete ayudarla a huir, pero en ese momento son descubiertos por el conde y éste arroja a Lupin a las catacumbas donde ya estaba Zenigata, por andar husmeando en el castillo. Allí ambos pactan una tregua al mismo tiempo que encuentran las imprentas. Lupin está tranquilo pues conserva en su poder el anillo original de Clarisse. Tras escapar, roban el autogiro del conde y con él tratan de rescatar a Clarisse y a Fujiko, pero el conde logra herir a Lupin y obligar a Clarisse a recuperar el anillo verdadero.

En un golpe de suerte, Lupin, Zenigata y Fujiko logran huir, aunque con Lupin malherido. Tres días después, Lupin despierta y explica un poco más la situación. Cuando casi lo matan al entrar al castillo, él conoció a Clarisse, quien lo trató bien. Zenigata trata infructuosamente que la Interpol lo ayude a desenmascarar al conde, pues éste tiene muchos amigos y es muy poderoso. Por su parte, Lupin se prepara para irrumpir en la boda, y para eso nada mejor que interceptar al sacerdote que la va a oficiar. De una tácita manera, Lupin, Fujiko y Zenigata se ponen de acuerdo para salvar a Clarisse y denunciar al conde utilizando para eso la transmisión televisiva de su boda. Llegado el momento, Lupin interrumpe la boda con Goemon y Jigen, pero no es él, pues el verdadero Lupin está disfrazado como el sacerdote.

En el revuelto, Fujiko y Zenigata, con ella haciendo de reportera, llegan a las imprentas y muestran la verdad al mundo en directo. Lupin huye llevándose a Clarisse y llegan hasta el reloj del castillo junto con los dos anillos, el de Clarisse y el del conde. Una vez allí, y con la ayuda de Clarisse, descubre el secreto de los anillos y de una antigua frase que se ha preservado en la familia Cagliostro. En eso llega el conde siguiéndolos y se inicia una persecución dentro del reloj que termina con el conde capturando a Clarisse y a punto de matarla. Lupin ofrece un trato, los anillos y el secreto por la chica; el conde arteramente trata de matar a Lupin y suelta a Clarisse desde lo alto luego de escuchar el secreto. Lupin cae con Clarisse y el conde coloca cuidadosamente los dos anillos en los ojos de una cabra esculpida en el reloj, pero sin atender a la advertencia de que “la luz y la oscuridad no debe reunirse”, y muere cuando las dos agujas del enorme reloj lo aplastan al romperse. Esto activa un mecanismo que libera el estanque de agua detrás del reloj y pone al descubierto el tesoro.

Toda una ciudad romana intacta y sumergida en el fondo del lago era lo que habían protegido los antepasados de Clarisse. Concluida la aventura, Lupin, con un gran esfuerzo, rechaza la idea de Clarisse de irse con él y convertirse en ladrona y vuelve a huir, mientras Zenigata una vez más parte tras él. Esta vez, sin embargo, ha robado una cosa muy valiosa: el corazón de Clarisse.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: