Tokyo
8°
algo de nubes
humidity: 42%
wind: 8m/s WSW
H 7 • L 6
Weather from OpenWeatherMap

Mahou Shoujo Fest 2

El pasado 17 de septiembre de 2017 se llevó a cabo el segundo Mahou Shoujo Fest, Festival temático de chicas mágicas en Lima, el escenario fue el auditorio del Parque de la Amistad en Surco fue organizado por Nigiri Studio.

El evento inició al medio día y acudieron gente de toda edad, ávidos de ver todo lo que se exhibía en el festival, el recinto era muy adecuado para el evento, todo estaba muy bien ordenado y contaba con un personal de seguridad que vigilaban el buen desarrollo del evento.

Sabes que es un buen de evento de anime cuando no puedes fotografiar a todos los cosplayers

Desde el inicio ya eran muchos y conforme avanzaron las horas iban llegando más, muchas chicas como Sakura kinomoto, Homura Akemi Corrector Yui, Corrector Haruna, Tokyo Mew Mew y muchas más pudimos ver en el evento, tantos cosplayers fueron que al final en la foto grupal sencillamente no alcanzaban todos.

El ambiente era de fiesta esa tarde de domingo, las Maestras de ceremonias fueron dos chicas del Staff de Nigiri estudio como Sailor Moon y Sailor Mars, entre las actividades de ese día hubo hasta 3 concursos de trivia con gente del público, en donde nos animamos a participar pero fuimos derrotados por una chica super fan de Salior Moon que respondió más preguntas que nosotros.

Más Adelante se realizó el concurso de dibujo temático también de chicas mágicas, luego pudimos ver la pasarela cosplay y el primer de los dos miniconciertos que pudimos apreciar en el evento, mención especial para el concurso de karaoke donde sonaron temas de Inuyasha, Doremi , Sailor Moon, Tenshi ni Narumon entre otros.

Se pudo ver además a figuras ya conocidas de la movida Otaku en la ciudad como La cosplayer Susan Escalante, como jurado en el concurso de cosplay, o la Cantante Rosita Céspedes que fue como Princesa de la Luna para ser juez en el concurso de Karaoke y además cerrar el evento con su talento.

Mención especial para todo el material audiovisual que preparó el staff de Nigiri Estudio y que proyectó entre las actividades programadas en el escenario, en especial para el primer corto de chicas mágicas hecho en el Perú por estudiantes de Toulouse Lautrec.

Pero el evento fue aún mucho más de lo mencionado, había una gran variedad de puestos de venta de mercadería de Mahou Shoujo, lo que nos gustó en sobremanera es que no solo eran cosas que se puede conseguir por medio de la importación, sino que muchas veces la mercadería era hecha por ellos mismos como dibujos, llaveros, colgantes, cuadros, pulseras y demás accesorios, no solo había mercadería de las chicas mágicas de los últimos años sino de toda época.

Por si esto fuera poco además pudimos apreciar un área de exhibición de anime, donde se pasaron novedades como la última animación de Sailor Moon y Cardcaptor Sakura.
Puestos donde uno podía jugar video juegos o tomarse un retrato como una carta Clow fueron otras de las atracciones, además había puestos de comida japonesa variada y hasta de fusión con la comida peruana

Con un mucho mejor nivel de organización que su evento del año pasado y una gran afluencia del público el Mahou Shoujo 2 fue sencillamente un evento imperdible para no solo los fans de las chicas mágicas sino del anime en general.

Desde Proyecto Sugoi aplaudimos al Staff de Nigiri Estudio por su iniciativa y les deseamos éxitos en futuros eventos.

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la animacion japonesa y todo lo relacionado con la tegnologia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: