Tokyo
12°
niebla
humidity: 100%
wind: 5m/s NNE
H 14 • L 12
Weather from OpenWeatherMap

Maratones

Desde 1996, antes de formalizarse como Proyecto Sugoi, y después del lanzamiento de la revista, los responsables del proyecto sostuvieron algunas conferencias de difusión, con proyección de videos incluida. Estas actividades fueron los antecedentes de la formación de Club Sugoi, y en esta sección hemos tratado de rescatarlas de nuestra memoria.
El hecho es que, motivados por el éxito de las primeras reuniones de Club Sugoi, y con la experiencia necesaria para el manejo de este tipo de actividades, se decidió realizar una extensión de estas reuniones con el fin de permitir la asistencia de público no asociado y de paso incentivar las inscripciones. El resultado fue un proyecto de reuniones mensuales, cada una con el título genérico de Maratón de Anime Sugoi.

Como su nombre lo indica, se trata de una función en la cual, a diferencia de las reuniones de Club Sugoi, no se da tanta interacción entre los organizadores y el público, así como entre los mismos asistentes, pues las funciones tienen una duración usual de cuatro horas, con apenas unos 15 minutos de intermedio. Esta característica es la que define estas proyecciones como “maratones”, pues se trata de proyectar la mayor cantidad de videos en el tiempo fijado.

Con el tiempo, las maratones se especializaron y dieron lugar a actividades conocidas como Gran Maratón de Anime Sugoi, así como una dedicación exclusiva de las maratones a series de televisión. Por tal razón, se contempla el establecimiento de maratones especiales en las cuales sólo se proyecten OVAs o películas, en la línea del experimento llevado a cabo el 19 de julio de 1998.

Por el momento, las maratones han sido suspendidas debido a la reestructuración de horarios de Club Sugoi, cuyas funciones ahora abarcan tres domingos al mes. Esperamos hacer nuevos anuncios cuando hayamos fijado un local y unas fechas adecuadas.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: