Tokyo
-1°
nubes rotas
humidity: 32%
wind: 5m/s NNW
Weather from OpenWeatherMap

Princesa Mako hará último viaje como representante de la familia imperial.

La princesa Mako realizará un viaje a Brasil en julio próximo con motivo de las celebraciones por el 110 aniversario de la migración japonesa a tierras brasileras, informó la Agencia del Palacio Imperial. Este viaje será su última actividad oficial de manera internacional ya que la hija mayor del príncipe Akishimo contraerá nupcias con el plebeyo Komuro Kei.

Cómo se recuerda, el pasado 04 de septiembre, la princesa Mako formalizó su relación con su compañero de universidad, el joven Komuro Kei, quien la princesa lo describe con un “sonrisa como el sol”. Los novios contraerán matrimonio en noviembre próximo, donde una vez la princesa diga el “sí, acepto”, automáticamente perderá su estatus de realeza y será una ciudadana común.

Para la aún princesa, la idea de perder su estatus siempre lo supo desde niña: “Desde mi niñez sabía que perdería el estatus real una vez que me casara”, dijo la princesa Mako. Este hecho ha traído algunas críticas con respecto a esta ley, la cual señala que las mujeres que forman parte de la familia real y contraen nupcias con un plebeyo, pierden el derecho de formar parte del imperio; mientras que los varones de la familia no lo pierden, al contrario, las mujeres que se casen con uno de ellos, automáticamente obtienen el estatus imperial.

No obstante, este decreto puede variar. Esto se debe al número de mujeres que hay dentro de la casta imperial supera al de los hombres, tanto así que una vez que el príncipe Akishino sucederá al trono luego de la abdicación de su padre, el emperador Akihito, solo hay una persona que herede el trono: Hisahito, hijo de Akishino quien apenas tiene 10 años de edad.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: