Tokyo
-1°
nubes rotas
humidity: 32%
wind: 5m/s NNW
Weather from OpenWeatherMap

Princesa Mako posterga su boda

Las nupcias entre la princesa Mako, nieta mayor del emperador Akihito, con su novio, el plebeyo Kei Komuro, ha sido postergada hasta el año 2020, informó la Agencia de la Casa Imperial. La decisión fue tomada por la misma princesa, la cual alegó que el motivo de este retraso es la falta de tiempo para los preparativos.

 

“Creemos que pudimos apresurarnos en varios aspectos”, fueron las declaraciones de la princesa Mako, quien a su vez agregó que va a “dedicar suficiente tiempo a pensar sobre el matrimonio y prepararlo”.

Por otro lado, la pareja ha desmentido una publicación dada por un medio japonés, la cual indica que la madre del novio se encuentra atravesando una disputa financiera contra su ex pareja.

Asimismo, la princesa señala que la boda se podrá realizar después de una “serie de importantes eventos dentro de la familia imperial”, esto en alusión a la abdicación de su abuelo, el emperador Akihito en abril del próximo año.

Como se sabe, una vez que la princesa Mako diga el “sí, acepto”, automáticamente perderá su estatus de realeza y formará parte del pueblo japonés. Esto se debe a la Ley Sálica, la cual establece que las mujeres perderán a su derecho de pertenecer a la realeza japonesa, ley que para muchos es discriminatoria ya que no se aplica para los varones del imperio.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: