Tokyo
21°
lluvia ligera
humidity: 94%
wind: 2m/s N
H 21 • L 21
Weather from OpenWeatherMap

Proyección

Maratones

Desde 1996, antes de formalizarse como Proyecto Sugoi, y después del lanzamiento de la revista, los responsables del proyecto sostuvieron algunas conferencias de difusión, con proyección de vídeos incluida. Estas actividades fueron los antecedentes de la formación de Club Sugoi, y en esta sección hemos tratado de rescatarlas de nuestra memoria.
El hecho es que, motivados por el éxito de las primeras reuniones de Club Sugoi, y con la experiencia necesaria para el manejo de este tipo de actividades, se decidió realizar una extensión de estas reuniones con el fin de permitir la asistencia de público no asociado y de paso incentivar las inscripciones. El resultado fue un proyecto de reuniones mensuales, cada una con el título genérico de Maratón de Anime Sugoi.

Como su nombre lo indica, se trata de una función en la cual, a diferencia de las reuniones de Club Sugoi, no se da tanta interacción entre los organizadores y el público, así como entre los mismos asistentes, pues las funciones tienen una duración usual de cuatro horas, con apenas unos 15 minutos de intermedio. Esta característica es la que define estas proyecciones como “maratones”, pues se trata de proyectar la mayor cantidad de videos en el tiempo fijado.

Con el tiempo, las maratones se especializaron y dieron lugar a actividades conocidas como Gran Maratón de Anime Sugoi, así como una dedicación exclusiva de las maratones a series de televisión. Por tal razón, se contempla el establecimiento de maratones especiales en las cuales sólo se proyecten OVAs o películas, en la línea del experimento llevado a cabo el 19 de julio de 1998.

Por el momento, las maratones han sido suspendidas debido a la re-estructuración de horarios de Club Sugoi, cuyas funciones ahora abarcan tres domingos al mes. Esperamos hacer nuevos anuncios cuando hayamos fijado un local y unas fechas adecuadas.

Reencuentro Sugoi 15 años

 

CLUB SUGOI

Creado por sugerencia de nuestros lectores, Club Sugoi es la formalización de las conferencias que ofreció el Comité Editorial de la Revista Sugoi a lo largo de 1997 en distintos lugares de la ciudad de Lima. En todas esas conferencias se desarrollaba algún tema relacionado con el manga y el anime, además de anunciarse los próximos pasos del Proyecto Sugoi. Como conclusión, se proyectaban vídeos y musicales no estrenados en nuestro país, y se realizaban sorteos de afiches, revistas y material similar.

El problema con dichas conferencias radicaba en lo esporádico de su realización, pues se dependía de la invitación de alguna institución para contar con algún lugar aparente. Esto nos impedía programar alguna serie, pues no existía certidumbre sobre la fecha de la siguiente reunión, y menos aún garantía de que el mismo público estuviera presente. Además, no se podía publicitar en la revista la fecha exacta de las próximas conferencias.

Hacia fines de 1997 y dado el crecimiento de la revista y sus productos, decidimos planificar una serie permanente de reuniones mensuales, donde pudiéramos ofrecer un programa similar al de las conferencias anteriores, pero con sustanciales mejoras. El resultado fue Club Sugoi, una asociación cuyos miembros se reúnen un domingo al mes para atender proyecciones de material exclusivo íntegramente subtitulado al castellano, y a la vez para compartir su afición favorita con otras 1.000 personas.

La primera reunión de Club Sugoi Lima tuvo lugar en el local del Club Loreto (Joaquín Madrid 441, San Borja), con tan sólo 579 socios, divididos en dos grupos (9:00 am y 3:00 pm). Desde enero hasta mayo de 1998, las reuniones se realizaron en el Coliseo San Francisco de Borja (Av. Las Artes s/n, San Borja), de 2:00 a 7:30 pm, con asistencia de un millar de asociados. A partir de junio de 1998, las reuniones tienen lugar en el teatro del Colegio Champagnat (Mártir Olaya 162, Miraflores).

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: