Tokyo
4°
chubasco
humidity: 93%
wind: 11m/s NNW
H 9 • L 3
Weather from OpenWeatherMap

Saint Seiya: the Hades. Chapter Sanctuary

(El Santo Seiya: el Hades. Episodio del Santuario)

01. Aratanaru Sensou no Hajimari (El comienzo de una nueva guerra sagrada)
La llegada de un ser sobrenatural a las puertas de la casa de Aries, en el santuario, pone a Mu en alerta, sin embargo pronto se da cuenta de que el recién llegado es nada menos que un viejo conocido. Pero no ha llegado solo, pues está acompañado de un par de esbirros. Tras darse a conocer las intenciones de los recién llegados, que son en realidad espectros de los caballeros dorados muertos, Mu comprende lo peligroso de la situación. No puede oponerse al líder, sin embargo lucha contra Máscara Mortal y Afrodita, los dos acompañantes del recién llegado. Pegaso interrumpe la lucha, e incluso detiene los golpes del Máscara Mortal y Afrodita, pero, por órdenes de la misma Atenea, debe ser echado, pues él y sus amigos no tienen permiso para ingresar al Santuario.

02. Doukoku no Sannin (El amargo lamento de los tres)
Mu transporta a Seiya a otra parte del Santuario. Ya libre de interferencias, los poderosos caballeros dorados inician su lucha, y esta súbitamente termina cuando Mu lanza contra Máscara Mortal y Afrodita su poderoso ataque “Extinción de Luz Estelar”, enviando a estos de nuevo a los reinos de Hades. En tanto, en la Montaña de los Cinco Picos, el antiguo maestro se percata de lo que está sucediendo y parte al Santuario. Momentos después, llegan al lugar Argos, Capela y Dante, quienes interrogan a Shun Lei hasta que llega Shiryu quien los derrota con mucha facilidad. Al enterarse de la partida del maestro, Shiryu parte tras él. En la casa de Aries, Mu nota que su visitante no vino sólo con Máscara Mortal y Afrodita, sino también con Shura, Camus y Saga quienes no pierden tiempo y empiezan a atacar al caballero de Aries. El líder, y a quien Mu trata con mucho respeto, lo inmoviliza y envía a los tres caballeros contra Atenea. De pronto, los fuegos del reloj de la torre se encienden y hace su aparición Dohko, quien libera a Mu y descubre que el extraño visitante es el antiguo patriarca del Santuario, Shion de Aries. Douko envía a Mu a detener a Saga y compañía, dándose inicio a la lucha entre los dos únicos sobrevivientes de la anterior guerra contra Hades.

03. Ugomeku mono no Kage (La sombra del que se arrastra)
En el reino de los muertos, el general Radamantos solicita sin éxito a Pandora, el envió de espectros al santuario, pues no confía en los revividos caballeros de Atenea. Shun despierta tras un extraño sueño y decide ir al Santuario pero en el camino se enfrenta a Dios, Algheti y Sirius. Mu llega a la casa de Tauro y el último cosmo de Aldebaran lo pone al tanto de la situación. En el Hades, Radamantos ha logrado enviar a diez espectros al Santuario, al salir del palacio se encuentra con Máscara Mortal y Afrodita quienes tratan de entrar y hablar con el mismo Hades, en el palacio. Los santos no son rivales para el juez, y pronto caen bajo el poder de éste, que termina lanzándolos al profundo abismo del infierno. En la casa de Tauro, el asesino de Aldebaran se descubre ante Mu. Es Niobe quien lanza su ataque “Fragancia Profunda” contra Mu, pero éste ha sido avisado por el último cosmo de Aldebaran y su defensa lo protege. Mu parte de la casa, pues considera que no tiene sentido estar ahí, ya que en el último momento, Aldebaran logró asesinar a Niobe. Mu parte hacia la casa de Géminis, pues hay un gran cosmo concentrado ahí. Mientras que Niobe se parte producto del ataque de Aldebaran.

04. Hanshin no Shokuzai (La expiación de los semidioses)
En la casa de Géminis, Saga se enfrenta a la armadura de Géminis, controlada a distancia por Kanon y para lograr salir de la casa tiene que lanzar su ataque contra su hermano, lo que suspende la ilusión de la que era víctima. Milo se presenta ante Atenea pues ha sentido una presencia, que resulta ser Kanon. Guiado por su lealtad a Atenea y su orgullo de santo, aplica sin piedad su técnica, hasta que se convence de que la intención de Kanon es sincera, y lo reconoce como a un aliado. Hyoga es atacado por santos de plata revividos, los mismos que caen bajo su poder. Confirmado su presentimiento Hyoga parte al Santuario en busca de respuestas.

05. Karisome no Saikai (El breve encuentro)
Mientras Saga, Camus y Shura atraviesan la casa de Cancer son atacados por espíritus que resultan ser una poderosa ilusión, creadas por el poder de Shaka. Shiryu se encuentra con Ikki y este le dice donde este Seiya y Shun, no sin antes especificar que no piensa intervenir en la pelea. Saga no está dispuesto a tolerar más ilusiones, por lo que lanza un poderoso ataque a la casa de Virgo, suspendiéndolas. Shion, que hasta el momento estaba recordando con Dohko, decide partir, pero Douko no lo permite, colocándose ambos en posición de lucha.

06. Ko no Senshi (El antiguo guerrero)
La lucha de Shion y Douko se inicia, con clara ventaja del primero. De inmediato Shiryu se percata del cosmo de su maestro y parte a la casa de Aries. Hyoga y Shun se encuentran con Shaina y los otros santos de bronce, y casi inician una lucha con ellos. Shaina los deja pasar, después de todo es conciente del poder que ataca al Santuario. El combate contra Shion no anda bien, el viejo maestro cae y Shiryu no es rival para Shion. Cuando la situación llega a un punto crítico, y Shion se prepara para liquidarlos, aparece la armadura de Libra y Dohko declara que Atenea le entregó el don del Misopetha -Menos, que le ha permitido guardar su juventud a través de los 243 años que han pasado. En ese momento el revejido cuerpo del maestro se resquebraja y de el sale un Dohko joven que no tarda en ponerse la armadura y con nuevos bríos enfrentar a Shion. La lucha entre dos santos dorados puede durar 1000 años o hacer que estos desaparezcan, Shion lanza su “Revolución de Polvo Estelar” y Douko lanza su “Ataque de los Cien Dragones de Lo-chan”. Shiryu contempla la última técnica de su maestro antes de ser despedido por la fuerza de los ataques. Al despertar siente la desaparición del cosmo de los peleadores.

07. Kuroki koromo no mure (La horda de las armaduras negras)
Mu llega a la casa de Cáncer, que está destruida, y es atacado con psicokinesis por lo espectros. Uno de ellos, Giganto, interroga a Mu por las repentinas desapariciones de los cosmos de Saga y compañía, y Shion. Ante la negativa de responder amenaza con golpearlo, pero la llegada de Seiya cambia la situación. Myuu, un espectro fusiforme desea luchar con Mu y envía a Giganto y los demás a continuar. Para ganar tiempo a fin de sufrir una metamorfosis Myuu les lanza un seda que envuelve a Mu y Seiya. Mientras estaban envueltos pasan por la casa de Cáncer, hacia la casa de Leo, Shiryu, Hyoga y Shun. Cuando se liberan se encuentran con un renovado Myuu, que de inmediato manda a Seiya a continuar. Al fin, la lucha Myuu y Mu se inicia, Myuu lanza a sus Hadas contra Mu y este responde con una Red de Cristal, y con su ataque final que termina con el espectro.

08. Shunjun no toki (¡El momento de la duda!)
Aioria recibe en las puertas de la casa de Leo a los espectros y estos caen ante el poder del León. Entonces hace su aparición Raimy, quien con sus tentáculos intenta poner en aprietos a Aioria. Seiya se encuentra con sus compañeros y descubren el cuerpo de tres espectros sin sus sobrepelliz. Mientras Raimy lucha con Aioria, Giganto y los demás logran pasar la casa de Leo. Raimy no es rival para el caballero de Leo y pronto cae muerto. Aioria, junto a Seiya y los otros, parte a la casa de Virgo. Giganto se encuentra con Shaka y contempla el poder del santo, de inmediato éste les dice que once espectros han muerto. Ante el ataque de Shaka, Camus y Shura se descubren, pues se han hecho pasar por espectros.

09. Kyouji no hate (¡Los límites del orgullo!)
Con el fin de conversar con Saga, Shura y Camus, Shaka los deja pasar y luego elimina a los espectros que quedaban. Shaka vuelve a interrogar a los santos espectros, ante la respuesta Shaka los lleva al Jardín de los Árboles Gemelos de la Seda de Buda, el lugar en donde el combate se realizará. Shaka es un adversario muy poderoso, pero el poder de la combinación de tres santos es muy abrumador. Shaka tiene que recurrir a la técnica de la destrucción de los sentidos, sin embargo Saga, Camus y Shura recurren a la técnica prohibida por Atenea, la “Exclamación de Atenea” para terminar con Shaka. Afuera del jardín Mu, Aioria, Seiya, Shyriu y Shun entienden la situación, pero no pueden entrar al recinto sellado. El poder de la Exclamación de Atenea es terorífico y Shaka muere al ser impactado por éste.

10. Konjiki Gekitotsu (¡Cuando chocan los santos dorados!)
El jardín luce desolado, la imagen de Shaka se incorpora y se sienta al pie de los dos árboles de Buda, tal como Buda dejé este mundo y escribe, con su sangre, un mensaje para Atenea. Shura se acerca a rematarlo, sólo para darse cuenta que Shaka ya estaba muerto. Afuera los demás santos esperan furiosos y Aioria es el primero en empezar, pero es detenido por Mu. La llegada de Milo completa la trilogía de santos dorados, por lo que Saga, Shura y Camus, tanto como Mu, Aioria y Milo toman posiciones para ejecutar la prohibida técnica y la inician.

11. Shinkan no Sanctuary (El Santuario bajo alerta)
El poder desplegado por dos Exclamaciones de Atenea es realmente impresionante, pues cada Exclamación de Atenea es similar a la energía que se desarrolló cuando se inicio la galaxia. El cielo se oscurece y todo el Santuario tiembla ante el poder desplegado. Pero el equilibrio de la contienda se rompe con la intervención de los Santos de Bronce, que de pronto deciden lanzar la energía reunida al cielo. El globo de energía sube y se pierde en el cielo. En la sexta casa, los santos escuchan a Atenea pedirles que suban, por que desea hablar con Saga. En su templo, Atenea los recibe y lleva la mano de Saga, con el cuchillo con el que él intentó asesinarla hace trece años, a su pecho y lo introduce. Radamantos recibe la noticia de Zeros y de inmediato lo comunica a Pandora, quien no tarda en castigarlo por haber enviado espectros al Santuario. En el Santuario, los santos de bronce lloran la muerte de Atenea hasta que Shion se muestra.

12. Athena no Cloth (La armadura de Atenea)
Shion toma la sangre de Atenea y la rocía a la estatua que domina todo el santuario, y de pronto esta se empequeñece y brilla convirtiéndose en la armadura de Atena. Ahora los santos de bronce tienen la misión de llevársela. El verdadero motivo de la muerte de Atenea era el de obtener la armadura y Shion, Saga, Shura, Camus, Afrodita y Máscara Mortal lo sabían. Ellos nunca traicionaron a Atenea, ellos siempre fueron leales. La hora del regreso a la muerte se acerca para Shion, y antes de morir repara las armaduras de los santos de bronce con la sangre de Atenea y los manda al templo de Hades. Ante Pandora, que lo espera, Saga y compañía se presentan y solicitan que el mismo Hades descubra el paquete que llevan. Pandora insiste en verlo primero y el paquete resulta vacío. Shura la amenaza. En las afueras del reino de Hades los santos dorados dan cuenta de los espectros de Hades hasta que sale Radamantos, sus ataques no resultan efectivos contra el juez del infierno. Saga y los otros muestran su verdadero deseo de acabar con Hades, pero el tiempo se les acaba y terminan muriendo ante los ojos de Pandora. Radamantos es muy poderoso en ese lugar pero cuando lanza al golpeado Airoria al abismo una cadena lo salva, los santos de bronce se han unido a la lucha.

13. Ketsui no asa (El amanecer decisivo)
Los santos dorados ordenan a que Seiya y compañía busquen a Saga, pues ellos derrotarán a Radamantos. Pandora baja por unas escaleras a ver a Hades y Zeros se queda golpeando a los moribundos santos resucitados. La sorpresiva llegada de los santos de bronce detiene a Zeros, pero la inexorable muerte de Saga, Camus y Shura no tarda y pronto los santos de bronce se quedan solos. Hyoga es el encargado de vengar la afrenta de Zeros y éste muere por la Ejecución de Aurora. Radamantos llega y les indica que los santos dorados han muerto, y que esas escaleras conducen al castillo de Hades. Radamantos hace un nuevo despliegue de poder, pero Seiya logra rasguñarle el sobrepelliz. Los santos de bronce entregan lo mejor que tienen en la lucha, Seiya lanza su mejor ataque y abolla la armadura de Radamantos y por la lucha cae por el abismo que lleva a los reinos de Hades. Mientras el castillo en el que estan empieza a destruirse. En el Santuario, el amanecer llega y el antiguo Patriarca, Shion de Aires, se despide de su viejo amigo Douko. Para Douko es hora de partir, junto a Kanon, a derrotar a Hades.

ABOUT THE AUTHOR

Creo que todo lo que hacemos tiene nuestra huella, así que me presento a través de mis gustos: Me gusta el café y el pie de manzana. El sebiche y el lomo saltado. El ají, mucho ají. El tomate crudo, con ajo y sal. El ron, el whisky y el vino. El verano. Los libros de mi carrera y las novelas en general. El anime (por que muchas veces el bueno no es bueno por que es bueno, ni el malo es malo por que es malo, ni el bueno no mata al malo en el ultimo momento y se queda con la chica, por que esa formula hace tiempo me canso). Tengo un libro inconcluso. Desayunaba un día con mi gato y me dijo que desde ese momento quería comer lo que cazara y se fue, su plato sigue ahí por si regresa. Escribo de las cosas que me pasan y la interpretación que les doy. Cuando encuentro algún evento interesante lo publico por si alguien se interesa en ir. Soy básicamente muy simple y estoy muy agradecido que te hayas tomado el tiempo de leer esto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proin eu sapien non tortor mattis auctor ac sit amet justo. Aliquam pellentesque odio quis eleifend aliquet. In id sodales dui. Pellentesque ac est risus. Vestibulum elementum elementum massa, ultrices feugiat magna aliquam non. Nullam eu libero quis

Pitampura, New Delhi, Delhi, India
Call: +61 (0) 3 8376 6286
Email: contact@company.com

Noticias

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: