Tokyo
-1°
nubes rotas
humidity: 32%
wind: 5m/s NNW
Weather from OpenWeatherMap

Scryed (2/3)

La serie se encuentra claramente dividida en dos grandes arcos, compuestos por 13 episodios cada uno. En el primer arco, Scryed introduce a sus protagonistas principales y básicamente consiste en la lucha de Kazuma contra HOLY. Este arco termina con la muerte de uno de las personas más importantes para Kazuma y el evento catastrófico que dicha muerte desencadena. El segundo gran arco comienza con un salto temporal de 8 meses, en los cuales Kazuma ha perdido contacto con las personas cercanas a él y, por su parte, Ryuho asume un papel mucho más preponderante en la historia. Adicionalmente, en este arco se introduce al antagonista principal de la serie, Kyouji Mujyo.

Scryed es, ante todo, ciencia ficción. A nivel narrativo, la historia gira en torno a conceptos relacionados con la existencia de universos paralelos y vida inteligente distinta a la conocida en el planeta tierra. A un nivel más concreto, la historia se sitúa en un contexto distópico y el uso de maquinaria y equipo futurista es una constante. Todo esto, sin embargo, solamente es explorado de manera superficial por los autores. Inclusive puntos cruciales para entender la historia a cabalidad, como por ejemplo, el origen, motivos o postura de la entidad que causó el evento que dio origen a los alters nunca queda claro para el espectador.


Más aún, la fijación de los autores en la relación Kazuma/Ryuho termina eclipsando artificialmente a los demás personajes. Esto no sería un problema si Kazuma y Ryuho tuvieran una historia importante que contar, pero entre ambos, solamente Ryuho tiene un pasado relativamente interesante y muestra cierta evolución a lo largo de la serie. En contraste, los autores nunca se preocuparon por dotar a Kazuma de un pasado relevante, de hecho, es inexistente. La rivalidad entre Kazuma y Ryuho se basa solamente en la violencia de su primer encuentro y no tiene que ver con una confrontación básica de ideas (a pesar de que la serie intenta decir lo contrario) o un pasado común con un punto de quiebre dramático. La historia nunca abandona la rivalidad entre Kazuma y Ryuho y ese es el problema principal de la serie.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: