Tokyo
-1°
nubes rotas
humidity: 32%
wind: 5m/s NNW
Weather from OpenWeatherMap

Scryed (3/3)

Animación

Probablemente el aspecto más logrado de Scryed son las escenas de acción. A pesar de sus problemas narrativos, los combates siempre mostraron dinamismo. El mejor ejemplo de esto es la inexistencia casi total de confrontaciones que duren más de media hora. Más aún, las peleas siempre fueron divertidas y se mantuvieron novedosas con la introducción de nuevos poderes alter con distintos usos, que van desde materializar agua hasta convocar mechas gigantes.

Como sucede en muchas series de animación, la calidad de la animación es inconsistente a lo largo de la serie. Algunos episodios, especialmente durante el último arco, tienen una animación fluida y detallada, mientras que otros son menos pulidos. Este problema es especialmente notorio en el diseño de rostros y ropa.

Sonido y actuación de voces

El voice acting en Japón es una industria importante, y no existe otra plaza en la que los actores de voz o seiyuus estén mejor preparados. Scryed es un buen ejemplo de lo anterior. La voz de todos los personajes calza perfectamente con sus personalidades y físico, y resalta el trabajo de Soichiro Hoshi (Kazuma) y Kyosei Tsukui (Straith Cougar). El trabajo de voz es probablemente el aspecto más logrado de la serie.

En contraste con lo anterior, la música de fondo claramente no fue una prioridad en Scryed. Extrañamente para un shonen, algunas batallas tienen un acompañamiento de jazz o guitarra instrumental que le resta a la acción del momento. Mención aparte merece el opening de la serie, Reckless Fire, por Yasuaki Ide. Con un ritmo lleno de energía, va perfecto con la temática de la serie. En un caso poco común, me encontré escuchando el opening en todos los episodios.

Veredicto

Scryed tiene una premisa interesante y un trabajo de voice acting muy bien logrado. De lejos, la serie resultará realmente divertida para los amantes de la acción y los poderes especiales, pues las batallas son omnipresentes y la introducción de nuevos alters es una constante durante los 26 episodios. Es importante mencionar, sin embargo, que la calidad de la animación es inconsistente, especialmente si la comparamos con otros animes contemporáneos (Fruits Basket o Inuyasha).

Finalmente, el problema principal de la serie termina siendo la fijación casi obsesiva de los autores en la rivalidad entre Kazuma y Ryuho. Ello termina restándole importancia a los demás personajes de la serie, que podrían haber sido explorados con mayor profundidad o haber tenido tramas argumentales mejor desarrolladas.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: