Tokyo
25°
nubes rotas
humidity: 69%
wind: 2m/s SE
H 25 • L 20
Weather from OpenWeatherMap

Se llevó acabo la primera boda virtual en Japón.

La tecnología en Japón siempre ha dado que hablar. Desde sus poderosas armas hasta su tecnología en el campo de los videojuegos, esta última ha generado un gran revuelo por un hecho anecdótico: los japoneses ya se pueden casar con sus personajes favoritos de los videojuegos gracias a la realidad virtual.

La empresa desarrolladora de videojuegos para adultos, Hibiki Works, acaba de llevar acabo la primera boda de realidad virtual. El afortunado fue Iwasa Ryo, un ciudadano japonés que contrajo nupcias con uno de los personajes de un juego para adultos titulado “Nitzuma LovelyXCation, producida por la empresa Hibiki.

“La ceremonia me pareció bastante completa. Los efectos visuales se correspondían con mi gusto”, señaló el flamante esposo en Tokio.

Para realizar este singular hecho, el novio usó un sistema de visor de realidad virtual HTC Vive. Tomaron las medidas del contrayente y de su “novia digital” para que coincidan con el visor. Una persona se encargó de ayudar al novio con el beso, reemplazando la boca de la novia con un marshmellow.

El gerente de la empresa Hibiki, Hideo Ito, señaló que su intención es crear una experiencia amorosa para sus clientes. “Este es nuestra primera prueba. Hemos creado una versión del juego para que los clientes experimenten sentimientos románticos y hacerles entender que las relaciones sentimentales son buenas”, aseguró Ito.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: