Tokyo
11°
niebla
humidity: 100%
wind: 6m/s NE
H 15 • L 13
Weather from OpenWeatherMap

Shinzo Abe anuncia elecciones anticipadas ante debilidad de la oposición.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció en una conferencia de prensa realizada el día lunes la convocatoria de elecciones anticipadas y el cierre de la Cámara Baja del Parlamento. Esto con el fin de avanzar en las reformas económicas y prolongar su mandato frente a las amenazas de Corea del Norte.

 

“Hace cinco años logramos cambiar el Gobierno con el apoyo del pueblo y prometimos llevar a cabo una reforma económica”, señaló el ministro japonés en una rueda de prensa, quien añadió además que, “no debemos caer ante la amenaza de Corea del Norte. Espero ganar la confianza de la gente en la elección venidera e impulsar una fuerte democracia”, señaló el primer ministro.

Por otro lado, la oposición ha mostrado su desacuerdo, argumentando que esta decisión es una estrategia del primer ministro para no encarar las grabes acusaciones en las que se encuentra por culpa de favorecer a sus más cercanos amigos.

Asimismo, señalan que Shinzo busca frenar la nueva formación política de Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, la cual tiene un respaldo del 40%, mientras que un 47% muestra una desconfianza frente al nuevo partido político, reveló un sondeo de Nikkei.

Como se sabe, Shinzo Abe asumió el mando en diciembre del 2012, mandato que llegaría a su fin recién el próximo año. No obstante, si gana estas elecciones anticipadas se sumaría a la lista de gobernadores con más tiempo en el poder como Eisaburo Sato (1964-1972), Yasuhiro Nakasone (1982-1987) o Junichiro Koizumi (2001-2006).

 

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: