Tokyo
7°
cielo claro
humidity: 28%
wind: 9m/s WNW
H 9 • L 8
Weather from OpenWeatherMap

Tech Fest XI: Tres días de tecnología y muchos videojuegos

El 17, 18 y 19 de noviembre, parte del equipo de Proyecto Sugoi pudo asistir al TechFest XI, organizado por MasGamers. Fueron tres días donde pudimos disfrutar de tecnología, videojuegos, torneos y música en vivo. Fue una excelente oportunidad para aprender sobre la industria de los videojuegos gracias a los expositores. Asimismo, pudimos conocer a los desarrolladores de videojuegos y juegos de mesa nacionales. [traer año a año  a grandes invitados que van desde líderes de opinión en el medio de los videojuegos y la cultura de la tecnología en el Perú y  a personalidades importantes en el panorama internacional como el actor de voz de Mario  Bross entre varios más. 

El primer día tuvimos la oportunidad de entrevistar a expositores como Alonso Rojas y Juan Pablo Robles, quienes abordaron la necesidad de utilizar los videojuegos como herramienta educativa y terapéutica. Asimismo, EPIC y Bamtang nos dieron una mirada el proceso de creación de videojuegos, su relación con el cine, y cómo se ha ido desarrollando la industria del videojuego en el Perú.

 

El segundo día aprovechamos en visitar el stand juegos de mesa y videojuegos peruanos. Allí conversamos con Carlos Blas, representante de las empresas de juegos, videojuegos y juegos de mesa peruanos, quien nos comentó la necesidad de visibilizar estos productos, y la gran acogida que tuvieron estas compañías en los eventos que participaron.

 

También entrevistamos a Javier Zapata, creador de juegos de mesa, quien resalta el uso de estos como material educativo y como excelente herramienta para entender de economía e historia. Además, los juegos de mesa permiten crear una conciencia crítica  hacia la política nacional en el jugador.

 

Por otro lado, tantos los grupos desarrolladores de videojuegos, como sus productos, eran heterogéneos. Pudimos encontrar juegos como “Rhythm Doctor”, cuyos desarrolladores son de diversas nacionalidades; “Colorful The Game” y “Dark Story Online”, los cuales fueron desarrollados por una sola persona; y “Wira&Taksa” y “Neon Mission”, videojuegos desarrollados por una compañía y un grupo de estudiantes de la UPC, respectivamente.

 

No podemos dejar de mencionar la participación de compañías extranjeras de videojuegos, como la surcoreana KAYBO y la ya conocida Nintendo, así como de diversas empresas especializadas en tecnología, como Seagate y AMD. Ambas tuvieron la paciencia de explicarnos qué herramientas nos ayudarían a mejorar nuestra experiencia en los videojuegos.   

 

Finalmente, cabe resaltar la presencia de cosplayers, quienes lucieron trajes de conocidos personajes de videojuegos como DOTA, LOL, Fire Emblem, Assassin’s Creed. Algunas de las que participaron en las tres fechas fueron Misha Gremory, Shari, Kotomi Miu y Carmenpilar  Best. Asimismo, se presentaron cosplays de mangas y videojuegos peruanos como Moe Online.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

 Entrevista y redacción: Lish

Vídeo, fotos y edición (viernes y sábado): Williams

Fotos (domingo): Teddy

ABOUT THE AUTHOR

Literata e investigadora. Ama el anime, el manga, los cómics y los videojuegos tanto como la teoría. Considera la cultura popular como fuente de reflexión y de aprendizaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: