Tokyo
-1°
nubes rotas
humidity: 32%
wind: 5m/s NNW
Weather from OpenWeatherMap

Vayron Nakada: peruano acusado de asesinato responde cosas sin sentido ante la presentación de pruebas.

El viernes 26, se realizó la presentación de pruebas previo al inicio del juicio contra Vayron Nakada, peruano que, en el 2015, asesinó a seis personas, entre ellas dos niños de 10 y 7 años entre el 14 y el 16 de septiembre en la localidad de Kumagaya. La cadena Asahi TV, informó que el acusado contestaba cosas sin sentido. Al preguntarle sus nombres, Vayron colocó sus manos en los auriculares para la traducción y se mantuvo en silencio. Posteriormente dijo: ¿Podría repetirme nuevamente desde el principio? Al ser consultado sobre la acusación que pesa sobre él dijo: “me puse una taza encima de la cabeza”.

Ante estas respuestas, la defensa de Vayron declaró: “El acusado no está en condiciones de declarar sobre los hechos. No vamos a comentar sobre lo que sucede en el juicio y en caso de decretarse que cometió el crimen, tenemos la intención de insistir en su inocencia por demencia.”

No obstante, para la fiscalía japonesa, solo sufre de paranoia y delirio de persecución. El magistrado declaró que “el acusado tenía paranoia y delirio de persecución, pero no sufría ningún tipo de alucinaciones. Él huyó (de la escena del crimen) dejando el dinero en efectivo porque su intención era matar. Tomó medidas para protegerse, como intentar ocultar los cadáveres en lugares difíciles de ubicar. Es claro que tenía capacidad para juzgar entre qué era bueno y qué era malo. El acusado tenía capacidad para comprender su responsabilidad en las acciones.”

En el año 2015, la tranquilidad de Kumagaya fue interrumpida por el asesinato de seis personas a manos de Vayron Nakada, peruano que llegó hace más de 10 años a Japón que, según sus familiares, buscaba escapar de la tragedia perpetrada por su hermano, Pedro Nakada Ludeña quien, en el 2006, asesinó a 25 personas en Perú, convirtiéndose en el psicópata más peligroso del país, siendo sentenciado a 35 años de cárcel.

Para la defensa, Nakada ingresó solo a robar dinero, pero terminó asesinando de puñaladas a Minoru Tasaki (55), su esposa Misae (53), Kazuyo Shiraishi (84), a Miwato Kato (44) y a las menores Misaki (10) y Haruka (7).  Al ser encontrado por las autoridades, Vayron decidió cortarse los brazos y lanzarse desde el segundo piso de la vivienda donde se encontraba, sufriendo una fractura de cráneo, por lo que estuvo internado en un hospital.

Luego de ser arrestado, la fiscalía de Saitama llevó al acusado a que sea evaluado, después de 5 meses de ser examinado, las pruebas revelaron que no padece de ninguna enfermedad mental. No obstante, una prueba psiquiátrica pedida por la defensa diagnosticó a Vayron una severa esquizofrenia.

El juicio contra Vayron Nakada, tendrá una duración de 12 sesiones. Se prevé que el 09 de marzo sea el día en el que se dicte sentencia. Según las leyes japonesas, las cuales son muy duras para caso sobre violación y asesinato, Vayron puede ser sentenciado a la pena capital.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: