Tokyo
28°
algo de nubes
humidity: 74%
wind: 6m/s S
H 28 • L 25
Weather from OpenWeatherMap

Versailles no Bara: Seimei Arikagiri Kanashite

(La Rosa de Versalles: mientras haya vida, ámame)

En la casa Jarjaye, nace una niña, a la que su padre llama Óscar. Han pasado cerca de veinte años de ese acontecimiento, y Óscar se ha convertido en un brillante oficial del ejército. Entre tanto, Luis XVI y María Antonieta se han unido con el fin de mejorar las relaciones entre Francia y Austria, mas el noble Fersen llega a París y conoce a María Antonieta, surgiendo entre ambos un puro y sincero amor. Desde luego, este amor prohibido genera comentarios entre la nobleza y el pueblo. Un joyero ofrece a la reina un hermoso y costoso collar, pero la reina no lo compra. Tres años después, María Antonieta le ha dado un heredero a Francia, se trata de José; sin embargo, María Antonieta cae víctima de un complot, pues Jeanne ha falsificado su firma para comprar el collar y el Cardenal Rohan ha hecho de su garante en la transacción. El escándalo por la compra no se hace esperar, el pueblo sufre hambre por los impuestos mientras la nobleza se da la gran vida, esto crea un caldo de cultivo para el revolucionaro Robespierre, quien encuentra eco en el pueblo para sus ideas.

Nuevamente, Fersen regresa a París, pues se había retirado al darse cuenta de lo dañino que era su amor para la reina, y aprovecha en visitar a Óscar, quien está enamorada de él.
Una noche, un extraño personaje llamado El Caballero Negro se dedica a robar a los ricos para darle a los pobres; esto llama la atención de Óscar, y decide seguirlo hasta el castillo de Orleans. Con la ayuda de André, Óscar logra atraer la atención del Caballero Negro; pero durante el enfrentamiento, André es severamente herido. Óscar no se queda tranquilo y logra capturar al Caballero Negro, que resulta ser Bernard, un periodista revolucionario; mas, a pesar de haber herido a André, lo dejan ir.

Debido a que José se pone mal, María Antonieta jura no volver a ver a Fersen; éste, al escuchar a su amada, va con Óscar y se entera de los sentimientos de ella hacia él, pero no van más allá. Óscar decide dejar la guardia imperial y pide su traslado a una guarnición lejana. André la sigue.

En estos instantes, la situación política del país se agraba luego de convocar a los tres estados (nobleza, clero y pueblo) a una reunión general: la nobleza se niega a dejar entrar al tercer estado (el pueblo) a la reunión. Mientras tanto, la salud de Óscar se debilita y muestra los primeros síntomas de la tuberculosis; del mismo modo, André ha perdido la vista en un ojo, y está perdiendo la del otro. Por otro lado, la familia real ordena que el ejército patrulle París, por lo que Óscar y su contingente deben partir. Durante un viaje al cuartel, Óscar y André son interceptados por una turba, de la que afortunadamente logran huir; luego se encuentran y no pueden contener por más tiempo sus sentimientos, declarando así su amor y pasan la noche juntos. Al llegar al cuartel, Óscar se reúne con sus subalternos y les propone luchar por el pueblo. Es 13 de julio, el ejército reprime al pueblo, pero por más que Óscar y su grupo luchan valientemente, André termina siendo herido de muerte. A la mañana siguiente, los cañones de la Bastilla apuntan a la ciudad y Óscar está al frente de de los revolucionarios, siendo así mortalmente herida, mas muere escuchando el cambio de régimen.

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: