Tokyo
28°
nubes rotas
humidity: 88%
wind: 5m/s S
H 28 • L 26
Weather from OpenWeatherMap

Yuriko Koike y PikoTaro juntos por el ahorro de energía.

Japón es uno de los países que colaboran con la protección del medio ambiente creando conciencia con grandes empresas como Panasonic. Pues bien, esta vez han recurrido a dos personajes muy famosos para concientizar el ahorro de energía. Se trata de la gobernadora de Tokyo, Yuriko Koike, y de PikoTaro, quien el año pasado obtuvo el récord mundial Guinnes al crear la canción más corta en entrar a la lista Billboard Hot 100.

 

En el vídeo de un minuto, se muestra a la autoridad de la capital bailando al ritmo del pegajoso “PPAP” (Pen-Pineapple-Apple-Pen) junto al autor, mientras lanzan un mensaje para cambiar bombillos incandescentes por focos LED. Esta campaña dará inicio el próximo 10 de julio.

 

En una conferencia de prensa, Koike señala que si se sustituyen un millón de bombillas incandescentes de 60 vatios por LED, los costes de electricidad en la ciudad se reducirán en unos 2.340 millones de yenes, equivalentes a 21 millones de dólares. Asimismo, las emisiones de dióxido de carbono se reducirían en unas 44.000 toneladas.

 

Yuriko Koike, se transformó en la primera gobernadora al ganar las elecciones para el cargo de gobernador de Tokyo en el 2016 luego de ocupar la cartera de Medio Ambiente entre el 2003 al 2006. En esos comicios, ella obtuvo la victoria imponiéndose con 2.9 millones de votos  con el que accedió al segundo cargo político más importante del país.

 

 

 

ABOUT THE AUTHOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proyecto Sugoi es el producto de la afición de un grupo de peruanos por el manga y el anime. Tras un preámbulo de varias iniciativas de pequeño alcance, que incluyeron la edición en julio de 1995 de “Meganime”, primer fanzín peruano dedicado al tema, el primer número de la revista “Sugoi” salió a la luz en abril de 1997.

Lima - Perú
Email: marketing@sugoi.com.pe

Flickr

    Lista de interes

    Métodos de pago: